X

El Paseo Nuevo estará cerrado por riesgo de desprendimientos

El Paseo Nuevo de San Sebastián permanecerá cerrado durante los próximos días para evitar riesgos ante la posibilidad de que se registren desprendimientos a causa de las precipitaciones previstas.

El Ayuntamiento de San Sebastián ha señalado hoy que ha tomado la decisión en virtud de un informe técnico que indica que la probabilidad de desprendimientos aumenta de forma “notable” con precipitaciones superiores a 20 litros por metro cuadrado.

En este paseo donostiarra que bordea el mar murió el pasado 7 de agosto un joven de 20 años a causa de un desprendimiento de rocas de la ladera del monte Urgull.

Las lluvias registradas en las últimas horas han provocado además un nuevo desprendimiento en la zona cercana al Aquarium, aunque los técnicos que lo analizaron determinaron que “no hay riesgo de que la caída pueda provocar se suelten más piedras”.

En este sentido, el Consistorio ha señalado que está elaborando, al igual que la Diputación de Gipuzkoa, un protocolo con el objeto de estabilizar los taludes inestables para lo cual elabora un registro de laderas que deben ser vigiladas.

EFE:
Related Post