X

Detenido por robar a punta de cuchillo en un supermercado de San Sebastián

Un joven de 22 años ha sido detenido por la Ertzaintza en San Sebastián acusado de robar en un supermercado al que accedió con un pasamontañas y en el que amenazó al parecer con un cuchillo a sus propietarios, ha informado hoy el Departamento vasco de Seguridad.

Los hechos sucedieron el pasado viernes, en el barrio de Aiete, sobre las ocho de la tarde, cuando el sospechoso entró en el comercio con el rostro cubierto y accedió a la zona del mostrador, que en ese momento estaba vacía, y comenzó a registrarla en busca de dinero.

En ese momento, la propietaria del establecimiento, que se encontraba en otra sección de la tienda, se percató de la presencia del presunto ladrón y se aproximó a él recriminándole su actitud.

El arrestado esgrimió supuestamente un cuchillo con el que amenazó tanto a la mujer como a su marido, que se encontraba también en el local.

El ladrón abandonó el supermercado con un vehículo estacionado en doble fila en las inmediaciones tras hacerse con un botín de 400 euros.

Las investigaciones realizadas por la Unidad de Investigación Criminal de Guardia de la Ertzain-etxea de San Sebastián permitieron identificar al autor de este robo, quien fue detenido el lunes a mediodía en su domicilio de la capital donostiarra.

El arrestado, de 22 años, ya fue detenido el pasado mes de septiembre por un robo cometido en una peluquería de Zarautz.

La misma fuente ha informado, por otra parte, de que otros tres jóvenes, de 26, 23 y 22 años, todos ellos con antecedentes policiales, han sido detenidos esta madrugada por la Ertzaintza en San Sebastián por forzar la puerta de un portal en el Paseo de Arriola.

En su coche, los jóvenes llevaban una cizalla y otras herramientas, así como material deportivo de posible procedencia ilícita.

EFE:
Related Post