X

Más de 570 establecimientos donostiarras se han sumado al quinto contenedor

Un total de 578 establecimientos, tiendas, hospitales o colegios de San Sebastián se han sumado al sistema de recogida de residuos orgánicos puesto en marcha por el Ayuntamiento que ha destacado hoy la importancia de estos grandes generadores de basura para lograr una tasa de reciclaje del 60 %.

La concejala de Infraestructura y Servicios Urbanos, Nora Galparsoso, ha presentado hoy una campaña para que los generadores de basura que superan la unidad familiar opten por reciclar la basura orgánica mediante el quinto contenedor.

Galparsoro ha señalado que el objetivo del consistorio es encauzar a la ciudad hacia la filosofía de “residuo cero” y ha destacado que la inclusión de los comercios, hospitales y otros establecimientos que generan grandes cantidades de basura en el reciclaje de orgánico acarreará “un gran beneficio”.

De hecho, un 39 % de la basura orgánica generada en 2013 en San Sebastián corresponde a los grandes productores de residuos, recuerda el Ayuntamiento.

Estos establecimientos recibirán una tarjeta especial de color marrón y harán uso de los mismos contenedores para materia orgánica que utiliza el resto de los ciudadanos, ha explicado el Ayuntamiento en un comunicado.

Del total de grandes productores de residuos que se han inscrito al quinto contenedor 250 están en el centro, 150 en Amara, 123 en Gros y 90 en Egia.

Entre los grandes centros de San Sebastián que utilizan el quinto contenedor figuran el Hospital Donostia, la Fundación Matía, la Policlínica Gipuzkoa, el Colegio Público Amara Berri y comerciantes de la Plaza Nafarroa Beherea.

EFE:
Related Post