X

Los turistas ponen un sobresaliente a San Sebastián

    Categories: Turismo

El ambiente que se vive en San Sebastián y la movilidad en la ciudad durante los meses de verano son los aspectos más y menos valorados, respectivamente, por los turistas que visitan la capital donostiarra, que, no obstante, puntúan la calidad del destino con un sobresaliente.

El concejal de Desarrollo Económico, Josu Ruiz, y el director gerente de San Sebastián Turismo, Manu Narváez, han hecho hoy balance en una rueda de prensa del cumplimiento de los objetivos del plan director 2012-2016 de San Sebastián Turismo & Convention Bureau que, según aseguran, se superan con “nota alta”.

Imagen de la barandilla de la Concha

Los esfuerzos realizados para posicionar San Sebastián como un destino turístico basado en la excelencia han dado sus frutos después de que el índice de calidad percibida del destino por los turistas obtuviera un sobresaliente, concretamente un 8,97 sobre 10, en 2014, ligeramente superior al del ejercicio anterior.

Narváez ha precisado que el aspecto más valorado de San Sebastián, que obtiene un 9,5, es “su ambiente, su atmósfera”, mientras que el menos valorado que, no obstante, logra un 7,8 sobre 10, es la movilidad en los meses de julio y agosto.

También se ha conseguido un desarrollo más equilibrado del turismo, ya que los mayores incrementos en la entrada de visitantes, que alcanzaron los 523.118, según datos del Eustat, se registraron el año pasado en los meses históricamente más bajos, entre ellos febrero (15 %) y octubre (13%).

Además, el flujo de turistas extranjeros es mayor que el de los nacionales, ya que en 2014 los primeros supusieron el 51,4 % del total, la mayoría procedentes de Francia, Estados Unidos, Reino Unido, Australia y Alemania.

San Sebastián se prepara ya para atender a estos turistas, que se concentrarán en torno a 2015 y 2016, a través de una comisión interinstitucional “transversal” que trabaja ya en la puesta en marcha de “sistemas de mejora de acogida de visitantes”, ha añadido Narváez.

EFE:
Related Post