X

La nueva oficina de turismo de San Sebastián abrirá en verano de 2021

La nueva oficina de turismo que compartirán la Diputación de Gipuzkoa y el Ayuntamiento de San Sebastián en la planta baja de la Casa Consistorial abrirá sus puertas al público en el verano de 2021, después de siete meses de obras y una inversión que rondará los 1,7 millones de euros.

El alcalde, Eneko Goia, ha informado en rueda de prensa de que el gobierno municipal ha aprobado este martes el proyecto presentado por el estudio arquitectónico de Manuel Atristain, que contempla unas dependencias de 740 m2 en el ala este de la planta a nivel de calle del edificio consistorial.

Goia ha agregado que confía en que en aproximadamente un mes pueda salir a concurso la ejecución del proyecto y a mediados de este año empezar las obras.

Según la propuesta arquitectónica que ha salido adelante, la futura Oficina Municipal y Foral de Atención Turística de la calle Ijentea dispondrá de dos accesos directos desde la calle y diferenciados del resto de entradas al Ayuntamiento.

Uno de ellos estará situado en la terraza del Ayuntamiento que da a los jardines de Alderdi Eder, para lo que se modificará el ascensor que ya existe para acceder a la biblioteca que está en esa zona pero en los bajos.

Para la otra entrada a la nueva oficina turística se recuperará un acceso al inmueble desde el Boulevard que existía en el pasado y que está ubicado bajo el denominado “balcón de Pilatos”.

Respecto al interior, el proyecto contempla tres espacios diferenciados: uno a modo de recibidor, con recepción, venta de materiales turísticos y exposiciones temporales o de promoción; otro para ofrecer información a los turistas, con mostradores de atención personalizada y puntos con tabletas y ordenadores de consulta; y un tercero para las oficinas del personal que gestionará el servicio.

El alcalde ha dado cuenta por otro lado de que la Junta de Gobierno Local ha aprobado hoy una modificación del contrato de las obras de ejecución del puente de Espartxo sobre el río Urumea, en la zona de Txomin Enea, que contempla el aumento del precio de adjudicación en unos 257.000 euros y la ampliación del plazo de finalización hasta finales de marzo próximo, debido a una serie de trabajos complementarios añadidos.

El ejecutivo donostiarra ha dado asimismo su visto bueno a los convenios con la Agencia Vasca del Agua-URA para la financiación conjunta de la construcción del citado puente de Espartxo y también del de Astiñene, que une los barrios de Loiola y Egia, en virtud de los cuales URA aportará algo más de 1,4 millones para el primero y casi 1,8 para el segundo.

De los asuntos tratados este martes por el gobierno local destaca además la aprobación de los criterios de concesión de las Ayudas de Emergencia Social (AES) para este 2020 y la autorización de una partida de 2,3 millones para afrontarlas, que podrá ser ampliada en el caso de que resulte insuficiente.

EFE:
Related Post