X

La venta de productos turísticos sube un 34 % en Semana Santa

    Categories: Turismo

La venta de productos turísticos en San Sebastián como visitas guiadas, billetes de autobús o tarjetas SSCard que ofrecen descuentos se han incrementado en un 34 % en los cinco días festivos de Semana Santa, aunque el número de viajeros se ha mantenido respecto al año anterior.

En concreto, la venta de billetes para el transporte turístico de la ciudad se ha incrementado en un 40 %, mientras las adquisiciones de la tarjeta turística (que permite el acceso a los servicios de autobús y ofrece descuentos en los museos y comercios) ha subido un 65 %, ha informado hoy en un comunicado San Sebastián Turismo.

Donostia, desde Ulia. Foto: Aitor Ormazabal

La media de visitantes atendidos en la oficina de san Sebastián Turismo durante estos días ha sido de 821, aunque más de la mitad del total han acudido a este centro el viernes y sábado, los días “fuertes” de este periodo vacacional.

Respecto a la procedencia de los visitantes, el 71 % han viajado a la capital guipuzcoana desde otros puntos de España, fundamentalmente de Cataluña (18 %), Madrid (11 %), Galicia (7 %) y Aragón (4 %), comunidades estas últimas que hasta ahora no eran representativas.

Los visitantes de la propia Comunidad Autónoma Vasca han constituido el 4 % de los viajeros.

Dentro del turismo internacional, el mercado francés se mantiene como principal emisor de viajeros (37 %), seguido del Reino Unido (2 %), Alemania (1,8 %), Australia y Estados Unidos (1,6 %).

EFE:
Related Post