X

Guía práctica y completa… para ir por Donostia en bicicleta

¿Te gusta moverte en bicicleta por Donostia? ¿Sueles animarte a disfrutar de la ciudad con la bici? Nosotros lo hacemos de manera habitual y la verdad es que se pasa muy bien.  Y es que, andar en bicicleta por San Sebastián se ha convertido en una rutina, no sólo para muchos de los que viven aquí sino incluso para muchos de los turistas que nos visitan cada año. Por ello, aquí tenéis una…

Guía práctica para moverte tranquilamente en bici por Donostia

Antes de nada, nos ocupamos del carril bici que hay en la ciudad, el bidegorri. Y es que, El Ayuntamiento de San Sebastián ha editado hace poco un nuevo mapa de bidegorris de Donostia, que incluye también las normas de utilización de las bicicletas que, en ningún caso, pueden circular por las aceras.

Nuevo mapa de bidegorris. Foto: Ayuntamiento de Donostia

Estos carriles bici que tanto usamos los donostiarras para movernos de un lado a otro de la ciudad para acudir al trabajo o hacer actividades cotidianas, también puede ser aprovechado por todo aquel que visita San Sebastián y quiere recorrerlo en su medio de transporte favorito, la bicicleta.

Una vez explicado esto, nos ocupamos del sistema de bicicleta pública.

Y es que, nuestra ciudad cuenta con un sistema público de alquiler de bicicletas llamado Dbizi. Se trata de un sistema de alquiler de bicis eléctricas con las que cualquier persona que las utilice puede andar fácilmente por la ciudad gracias a la ayuda eléctrica de que disponen los vehículos. Además, cada vez podemos encontrar más estaciones, ya que, desde finales del 2014 el sistema público de bicicletas eléctricas de San Sebastián cuenta con cuatro nuevas estaciones, ubicadas en Amara, Riberas de Loiola, la zona centro e Intxaurrondo.

 

Estos son los puntos de alquiler:

 

 

 

Finalmente, es importante mencionar que muchos negocios de la ciudad, tienen un montón de bicicletas en alquiler tanto por horas como por días.

Si tienes previsto pasar unos días en Donostia… una recomendación. ¡El coche lo mejor es tenerlo aparcado!

Pues esto era lo que queríamos contaros, chavales :-). ¡Un saludo y a disfrutar de la bici!

Donostia-San Sebastian:
Related Post