X

Una huella de calzado permite detener a un supuesto ladrón

Una huella de calzado, descubierta por agentes de la Ertzaintza en el exterior de un bar de San Sebastián asaltado hoy por un ladrón, ha permitido detener al supuesto autor del robo, tras constatar que el dibujo de la pisada coincidía con la suela de la zapatilla que vestía el presunto caco.

Los hechos se han producido sobre las 2.00 horas de esta madrugada, cuando una dotación de la Policía Vasca ha acudido al barrio donostiarra de Amara Berri, tras ser alertada de la comisión de un robo en un bar.

Los ertzainas han localizado en las inmediaciones del establecimiento a un varón cuyas características coincidían con la descripción del presunto ladrón facilitada por testigos.

Ertzaintza

Mientras unos agentes identificaban al sospechoso, el resto de integrantes de la patrulla han inspeccionado el bar asaltado, donde han hallado monedas y otros efectos tirados por el suelo del local, así como una ventana abierta por la presumiblemente había entrado el ladrón.

En el exterior, sobre una barrica, los ertzainas han detectado una huella de calzado, cuyo dibujo coincidía con el de la suela de la zapatilla que vestía el individuo identificado, por lo que finalmente ha sido arrestado por un delito de robo con fuerza.

El detenido, de 23 años de edad y que cuenta con otras quince detenciones previas en su historial delictivo, será puesto a disposición judicial una vez finalizadas las diligencias policiales.

EFE:
Related Post