X

Detenido por causar daños en un hotel, robar en un coche y acceder a 2 pisos

Ertzaintza

La Ertzaintza detuvo ayer en San Sebastián a un hombre acusado de causar daños en la cristalera de un hotel para intentar penetrar en el establecimiento, robar seguidamente en el interior de un turismo y, tras ser sorprendido, tratar de acceder a dos viviendas durante su huida.

El presunto ladrón, de 22 años, acumula cuatro detenciones en los últimos seis días y nueve en lo que va de año.

Los hechos se han producido sobre la una de esta madrugada en la zona baja del monte Ulia, donde el individuo presuntamente trató de entrar en un hotel golpeando la cristalera de la puerta de acceso con un ladrillo.

Alertada la Ertzaintza de lo sucedido, una patrulla de seguridad ciudadana sorprendió al sospechoso cuando salía de un automóvil al que, al parecer, había entrado rompiendo una de las ventanillas, y se dio a la fuga.

Inicialmente, el individuo logró eludir momentáneamente a los agentes e intentó acceder sin éxito a dos viviendas situadas en la zona de Rodil.

Al ser localizado nuevamente por los policías, el hombre intentó evitar su detención saltando un muro de varios metros de altura, a pesar de lo cual fue arrestado por los ertzainas, aunque tras la detención fue preciso trasladarlo a un centro sanitario por las molestias que presentaba a consecuencia del salto.

El presunto ladrón cuenta con 28 arrestos en su historial delictivo, nueve de ellos desde principio de año, y los cuatro últimos en los últimos seis días, después de que el pasado sábado robara en media docena de automóviles estacionados en Errenteria, el lunes cometiera un delito de hurto en un comercio donostiarra, y el miércoles volviera a robar en dos turismos también en Errenteria.

EFE:
Related Post