X

Reclaman adecuar el velódromo donostiarra para eventos de 10.000 personas

Foto: EITB

Iñigo Argomaniz, responsable de la promotora de conciertos Get In, ha reclamado a las instituciones que acometan un proyecto de adecuación para permitir que el velódromo o la plaza de toros de Illunbe puedan acoger actos de hasta 10.000 asistentes cumpliendo la actual normativa de seguridad.

Según señala la organización en una nota, el responsable de Get In ha recordado que en los años 80, con conciertos como los de Roxy Music o Miguel Ríos, el velódromo de Anoeta acogió a 16.000 espectadores, una “barbaridad” imposible hoy en día, ya que el aforo actual del recinto es de 5.000 personas.

El promotor se ha lamentado que la ciudad, que fue pionera en la organización de conciertos en aquella época, “no haya sabido adecuarse a los nuevos tiempos”, por lo que ha demandado la adaptación, aunque resulte “costoso”, del velódromo o de Illunbe, ya que “por costes”, los eventos de 5.000 asistentes “no son viables”.

Además, ha alertado, en este sentido, de que otras ciudades del entorno de la capital guipuzcoana, como Bilbao, Vitoria, Logroño, Santander y Zaragoza, se han dotado de infraestructuras de las que Donostia carece.

Según ha explicado la Agencia Vasca del Agua (Ura), en otro momento de la jornada ha participado el director de Planificación de Obras de este organismo, Jose Mari Sanz de Galdeano, quien ha disertado sobre las inundaciones como uno de los riesgos naturales que mayores daños ha provocado históricamente en Euskadi.

Ante este fenómeno, Sanz de Galdeano ha defendido la necesidad de “instaurar un enfoque” para afrontar las inundaciones basado en la prevención, la protección, la preparación, la recuperación y la revisión.

EFE:
Related Post