X

La antigua estación de autobuses se convertirá en zona vinculada al uso de la bicicleta

El espacio liberado por la antigua estación de autobuses en la plaza de Pío XII de San Sebastián se convertirá a principios del próximo año en una zona vinculada al uso de la bicicleta, con un circuito para entrenamiento de habilidades y un centro piloto de reparto de mercancías en este vehículo.

Según ha informado hoy el alcalde, Eneko Goia, en rueda de prensa, la Junta de Gobierno Local ha aprobado esta mañana el proyecto de remodelación de la parte de esa plaza que quedó sin uso tras la entrada en funcionamiento de la nueva estación de autobuses de Atotxa, a principios de 2016.

Goia ha precisado que el proyecto de reordenación, redactado por Isuru Arquitectos, tiene un presupuesto de unos 196.000 euros, comenzará a ejecutarse “hacia finales de año” y las obras durarán en torno a tres meses.

La reordenación prevista contempla la puesta en marcha de un “centro de distribución de mercancías” o de “microconsolidación”, como experiencia piloto, subvencionada por la UE, para testar el reparto de mercancías que a comercios, bares y otros establecimientos del barrio de Amara.

Las mercancías llegarán en furgonetas y serán descargadas en el centro, desde donde se completará la distribución en bici, lo que servirá para probar si en el futuro se puede extender este sistema al centro y otros barrios de la ciudad.

El proyecto de Pío XII prevé además convertir la parte de las viejas dársenas de autobuses en un parque con zona de juegos y un circuito de obstáculos destinado al aprendizaje de habilidades para bicicletas, mientras que en la zona de la calle Arquitecto Cortázar, la más próxima al hotel, se acondicionará un área peatonal de esparcimiento con bancos y jardineras.

La reordenación prevista se completará con un “aparcabicis” cubierto, junto a la rampa del estacionamiento subterráneo.

EFE:

View Comments (1)

  • Más tonterías y gastos inútiles por parte de los responsables del Ayuntamiento.Preocuparos más de los autobuses discrecionales,para estacionar hay que ir hasta Garbera,mas gasto más contaminación.Pero lo triste es que traes nińos de 3 a 6 años de excursión al Parque Cristina Enea y no hay ninguna parada para poder dejarlos,teniendolo que hacer en la vía pública y más cuando hay una acera en tabacalera de 12 metros de ancho,para que? No podíais a ver puesto una parada para carga y descarga de niños? Y más cuando vienen al aquarium más de lo mismo.señores mandatarios ponernos las pilas y dejar de tirar el dinero público en tonterias.Quizas vuestro hijo,sobrino o niet@,puede ser un@ de ellos.

Related Post