X

Detenido en Irun tras una persecución policial por conducir una moto robada

Un hombre de 30 años ha sido detenido en un garaje de Irun donde se había refugiado tras una persecución policial por conducir una moto que había robado y abandonado en una zona ajardinada, ha informado hoy el Departamento de Seguridad.

Los hechos tuvieron lugar sobre las 16.30 horas de ayer cuando una patrulla de la Ertzaintza que circulaba por la carretera GI-636, a la altura del Hotel Urdanibia observaron la presencia de una motocicleta, marca Triumph verde, similar a una que había sido sustraída esa mañana en un garaje de San Sebastián.

Los agentes iniciaron un seguimiento del vehículo, que en un momento determinado incrementó la velocidad por lo cual el coche policial puso en funcionamiento las luces y las sirenas.

El motorista zigzagueó hasta alcanzar la rotonda del Hospital Comarcal llevando a cabo adelantamientos temerarios y haciendo caso omiso de las señales de la policía, que había recibido la confirmación de que se trataba de la moto robada en San Sebastián.

Un agente fuera de servicio informó de que había visto la motocicleta en la zona del ambulatorio de Dumboa, adonde se desplazaron a varios agentes de paisano que localizaron el vehículo abandonado en una zona ajardinada.

Los agentes accedieron a unos garajes cercanos donde se cruzaron con un varón que llevaba la marca de haber llevado un casco en la cabeza y confirmaron que se trataba del autor de los hechos por lo que procedieron a su detención.

EFE:
Related Post