X

San Sebastián estrena una aplicación que permite “medir” la ciudad

Muelle Donostia. Foto: Pako Castellanos

Una nueva aplicación, “Donostia Oinez”, permitirá visualizar a través de la web del Ayuntamiento de San Sebastián los espacios urbanos que sean del interés del usuario, quien podrá realizar mediciones tanto en superficie como en altura.

El consistorio donostiarra ha informado en un comunicado de que con el nuevo sistema se podrán prevenir “situaciones problemáticas en las operaciones de rescate y salvamento”.

La aplicación da la posibilidad de consultar más de 100.000 imágenes esféricas tanto a particulares como a empresas y otras entidades.

Una empresa que trabaje en fachadas podrá, por ejemplo, presupuestar sus servicios con mayor facilidad y precisión, asegura el Ayuntamiento.

“Se evitarán complicadas mediciones, se reducirán costos y se aumentará la seguridad. Permitirá valoraciones más ajustadas a las necesidades reales contribuyendo a una mayor actividad”, recalca.

Agrega que, con “Donostia Oinez”, servicios municipales como el de Bomberos, “medirán la altura de los edificios para preparar la infraestructura necesaria en caso de emergencia, a la vez que aseguran los accesos”.

EFE:
Related Post