X

Tramitan cambios urbanísticos para ampliar la oferta del ambulatorio de Aiete

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de San Sebastián ha iniciado hoy los trámites para modificar el plan urbanístico especial en la parcela que acogerá el futuro ambulatorio de Aiete, con el fin de que Osakidetza pueda albergar en él más servicios de los inicialmente previstos.

Según ha informado el alcalde, Eneko Goia, en una rueda de prensa posterior, el ejecutivo local ha aprobado, con carácter inicial, la modificación del Plan Especial de Ordenación Urbana de los terrenos del barrio de Aiete donde se construirá el nuevo centro de salud.

Goia ha explicado que, entre las modificaciones contempladas, está el aumento de la edificabilidad de la parcela cedida al Gobierno Vasco, necesario para “dar respuesta a la petición de Osakidetza” de ofrecer más servicios ambulatorios de los que en principio había contemplado.

El alcalde ha asegurado que esta tramitación “no supondrá retraso” en la construcción del inmueble porque se llevará a cabo de manera “simultánea” al proceso de licitación de las obras.

Aunque éstas no dependen del Ayuntamiento, sino del Servicio Vasco de Salud, Goia ha augurado que los trabajos comenzarán este mismo año, previsiblemente, en torno al mes de junio.

El gobierno donostiarra ha aprobado, por otra parte, suspender durante tres semanas las obras iniciadas en octubre pasado para cubrir la zona de juegos del parque Harria del barrio de Altza, debido a que en la excavación que se llevaba a cabo ha aparecido una conducción que no constaba en los planos.

Goia ha explicado que no es la primera vez que ocurre una incidencia de este tipo con tuberías antiguas que “no están debidamente registradas” y ha indicado que las tres semanas de suspensión acordadas servirán para que el departamento municipal de obras y proyectos estudie la naturaleza, uso y trazado de la conducción descubierta para “poder actuar en consecuencia”.

El alcalde ha anunciado que esta incidencia “no tiene por qué retrasar” los trabajos de cubrición del parque infantil, ya que la mayor parte de ellos corresponden a la propia fabricación de la cubierta que se lleva a cabo “en un taller”.

Las obras arrancaron el pasado 26 de octubre, con un presupuesto cercano a los 360.000 euros y un plazo de ejecución de 4 meses.

Sobre esta actuación ha opinado hoy en un comunicado EH Bildu, que ha asegurado que la cubrición de esa zona infantil responde a una demanda de los vecinos de Altza a la que los anteriores gestores municipales, de Bildu, ya asignaron presupuesto antes de terminar su mandato.

“La incapacidad” para ejecutar esa obra pone de manifiesto “otra nefasta gestión” del equipo que dirige Goia, ha criticado EH Bildu, que ha anunciado su intención de registrar una interpelación al Gobierno municipal para que explique “los motivos que están detrás” y “cuánto costará” a los donostiarras “esa monumental chapuza”.

EFE:
Related Post