X

San Sebastián incorpora seis nuevas motos eléctricas a su flota municipal

Fuente: Donostia.eus

El Ayuntamiento de San sebastián ha incorporado seis motocicletas eléctricas a su flota con lo que cuenta ya con más de 200 vehículos limpios en los servicios municipales entre motos, autobuses, vehículos de limpieza y bicicletas.

La concejal de Movilidad y Transporte, Pilar Arana, ha señalado hoy en un comunicado que el cambio que lleva a cabo el consistorio donostiarra hacia las nuevas tecnologías “debe servir además para concienciar a la ciudadanía de la realidad que representa a día de hoy la movilidad eléctrica”.

Las nuevas motos, que circulan desde la pasada semana por las calles de la capital guipuzcoana, corresponden al modelo BMW C Evolution, están provistas del equipamiento policial pertinente y disponen de una autonomía de 100 kilómetros.

La adquisición está enmarcada dentro del proyecto europeo Replicate (Lihthouse), coordinado por la Sociedad Fomento de San Sebastián y cofinanciado por el programa Horizon 2020, del que la capital donostiarra participa como ciudad faro junto a Bristol (Reino Unido) y Florencia (Italia).

Con las nuevas adquisiciones, el Ayuntamiento de San Sebastián cuenta con ocho motos, tres autobuses, cuatro coches, 33 vehículos de limpieza y 160 bicicletas propulsados por electricidad.

EFE:
Related Post