El centro cultural Ernest Lluch reabre sus puertas el lunes

Centro cultural Ernest Lluch. Foto: Wikipedia
El centro cultural Ernest Lluch de San Sebastián reabrirá sus puertas al público el próximo lunes con importantes mejoras tras permanecer un año cerrado con motivo de la remodelación del estadio de Anoeta.
El alcalde donostiarra, Eneko Goia, ha visitado este viernes las nuevas instalaciones de esta casa de cultura cuya adecuación ha supuesto un coste total de 1,5 millones de euros, de los cuales 1,1 millones han sido aportados por la Real Sociedad y 400.000 euros por Donostia Kultura.
La principal novedad es que el centro, ubicado en el mismo estadio de Anoeta, ya no estará dividido en dos sedes como ocurrÃa hasta ahora ya que una nueva planta baja a pie de calle albergará la entrada y la recepción, asà como el espacio de exposiciones, una sala taller y el salón de actos.
La planta superior seguirá acogiendo la biblioteca, que regresa a su localización inicial con la misma superficie de 938 metros cuadrados, aunque el mobiliario, los servicios y la distribución de los espacios han sido renovados para poder acoger tertulias, habilitar una sala silenciosa o acercar la lectura a los jóvenes de entre 13 y 16 años con un área diferenciada.
Los fondos de la biblioteca incluyen 38.995 ejemplares, de los cuales 23.672 corresponden a la sección de adultos, 10.950 a la infantil y 2.142 a la joven.
El equipamiento cultural de Amara volverá el lunes a ofrecer sus servicios y programación en su sede de Amara con la única excepción del “haurtxoko y el gazteleku”, que permanecerán durante todo el curso 2019-2020 en su actual emplazamiento provisional del parque de FerrerÃas hasta su reapertura en un nuevo y más amplio local que estará también situado en el estadio de Anoeta, junto al centro cultural.