X

Donostia tendrá en 2021 un campo de hockey para partidos internacionales

Bahía de la Concha. Foto: Ángel del Olmo

El Ayuntamiento de San Sebastián ha aprobado este martes el proyecto de construcción de un campo de hockey homologado para disputar partidos internacionales en la zona de Zubieta, con un presupuesto de 3,5 millones de euros y un año de obras, por lo que prevé su inauguración hacia octubre de 2021.

El alcalde de San Sebastián, Eneko Goia, ha informado en rueda de prensa de que la Junta de Gobierno Local ha dado hoy su visto bueno al proyecto redactado por Lorenzo Goicoechea, que prevé dicho presupuesto y una ejecución de las obras en un año.

Goia ha asegurado que se trata de una instalación deportiva “muy ansiada y solicitada” por los practicantes de hockey hierba, entre ellos, el equipo femenino de la Real Sociedad, que este año ha sido galardonado con el Tambor de Oro de la ciudad.

Según ha explicado, el nuevo campo estará situado junto al hipódromo y tendrá un césped “de última generación, similar al que acogerá los partidos de los próximos Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

La instalación tendrá un graderío cubierto con unos 300 asientos, además de un edificio complementario con vestuarios, almacenes, enfermería y oficinas, entre otras dotaciones.

Respecto a “la sostenibilidad” del nuevo campo, el alcalde ha precisado que contará con un depósito para aprovechar el agua de lluvia y reutilizar la que se use en el propio riego, así como con 4 torres de iluminación de bajo consumo, con el fin de cumplir la ordenanza municipal sobre ahorro energético y también los requisitos de homologación que establece la Federación Española de Hockey.

Junto al proyecto de ejecución, el gobierno donostiarra ha aprobado el de los accesos provisionales, peatonales y ciclistas al futuro campo, que discurrirán a través del puente del hipódromo sobre el río Oria y costarán cerca de 70.000 euros.

Por otra parte, el alcalde ha dado cuenta de que el ejecutivo local ha acordado hoy levantar “la suspensión” del contrato de ejecución de la ampliación de los aparcamientos de las cocheras de la compañía Dbus, una vez superadas las numerosas “incidencias” ocasionadas por “las condiciones meteorológicas y de humedad” del terreno que motivaron la paralización de las obras en diciembre pasado.

El plazo que ahora le queda al contratista es de cinco meses, ha precisado Goia, quien ha agregado que la ampliación del aparcamiento de los autobuses urbanos deberá estar por tanto terminada para julio próximo.

El gobierno donostiarra ha dado asimismo su aprobación al proyecto de remodelación del patio del centro escolar Amara Berri-Morlans, cuyas obras se harán durante el próximo verano y costarán unos 290.000 euros.

El proyecto prevé dividir el patio en dos áreas, una deportiva con dos campos para practicar baloncesto, fútbol y balonmano, y otra lúdica y de esparcimiento con juegos, zona ajardinada, un minifrontón cubierto y un rocódromo.

EFE:
Related Post