X

Lotería de Navidad, Ermua “Ciudad de la Ciencia” y multas falsas

La lotería de Navidad 2010, que esquivó a Ermua, el ser nombrada “Ciudad de la Ciencia” y multas falsas en coches son algunos de los temas de esta semana en el muro de Facebook. Como siempre, los repasamos todos, a continuación:

La suerte nos ha rozado pero no nos ha alcanzado. Eso podríamos decir sobre el sorteo de lotería de Navidad 2010 y es que, como ya sabréis, parte de el ‘Gordo’ ha caído en la vecina Eibar. Como somos muy buenos conciudadanos, nos alegramos un montón… Maria del Carmen Deleito y Elena Hernandez, por ejemplo, felicitaban a los afortunados. Cristina Diaz barría más para casa: “Pues ya toca ke pase a Ermua la suerte, ke este año ha tocado allí varias veces la primitiva“. De hecho, según nos decía Maria Abadiño, “se oye por el pueblo que una vecina de Ermua tenía un décimo del Gordo… ¡Quien lo pillara!” En fin, para el resto siempre nos quedará la lotería nacional del Niño 2011

La misma Maria se hacía eco de una noticia de alcance sobre nuestro municipio: Ermua ha sido elegida como “Ciudad de la Ciencia” junto con Eibar y Donostia-San Sebastián. Añadía lo siguiente: ” no sé muy bien lo que quiere decir, pero seguro que es bueno 🙂 ¡Aupa Ermua!” Lo explicamos (aunque también lo puedes leer aquí): es una distinción que otorga el Ministerio de Ciencia para premiar el trabajo realizado en esta área y supone, además, la preferencia para la celebración de eventos.

Maite Bazterretxea también compartía con nosotros el siguiente enlace y este comentario: “Aiba, lo acabo de leer y me he quedado de piedra… Os paso el aviso, por si las moscas 😉” . Al parecer, los municipales han detectado que se están poniendo multas falsas en coches de Ermua. ¡Andad con cuidado!

Nuestro fiel informador de la marcha del Errotabarri, Manolo Gomez Hogueras, nos dejaba los resultados de la Liga Vasca del 18 de diciembre.

JUVENIL : ERROTABARRI 24 – USURBIL 23

CADETE : ERROTABARRI 27 – USURBIL 26

Según nos contaba, los partidos fueron “muy disputados y agónicos” pero “la victoria quedó en Ermua“. Bueno, eso es lo que vale….

Nos despedimos con sabor dulce. María Abadiño hablaba en su entrada de “Pispilu“, un dulce hecho en Ermua que está riquísimo. Según nos decía, se repartieron 1.200 unidades entre la gente. ¿Lo habéis probado? Si queréis que la boca se os haga agua, podéis ver de qué está hecho en este enlace.

Con este dulce final, nos despedimos hasta la próxima semana, no sin antes desearos unas felices fiestas. Eguberrion! Ea zer moduz portatzen den Olentzero!!!

Tais Sjb:
Related Post