X

La variante de Ermua: ¿realidad o ficción?

Esta semana hemos sabido que, de momento, la construcción de la variante de Ermua ha quedado paralizado a la espera de que lleguen tiempo mejores. Esto ha creado debate en la página de Facebook, y es que, los ermuarras piden soluciones al ruido, la contaminación y el tráfico que se genera durante el día en la villa. Hablaremos de ello y también de una curiosa cita con la gastronomía, en las siguiente líneas. Pero antes una pregunta… ¿Creéis que algún día Ermua tendrá su propia variante?

Lo leíamos en esta noticia, y es que, las obras para la construcción de la variante de Ermua se han paralizado , lo cual ha generado discusión en el muro, ya que los vecinos de Ermua creen “conveniente” y “necesaria” dicha variante. “Habrá que seguir esperando y aguantando el tráfico”, decía Neli Prieto, mientras que a otros muchos como a Ion Gomez no les ha pillado por sorpresa: “Me parece vergonzoso pero bueno, se veía venir… no hacían más que darnos largas y más largas”.

Ha habido quien ha ido más allá y quien ha pedido otras posibles alternativas, como Miguel Sánchez, que nos dejaba este enlace , un artículo de “reflexión” que propone que se liberalice el peaje entre San Lorenzo y Abadiño. Han sido muchos los ermuarras que han comentado esta noticia, por lo que os animamos a acceder a la página y leer todos los comentarios que ha generado esta noticia.

En el último post hablamos de la ermuarra Leire Elustondo y la “Rutina” su canción que ha sido premiado en el concurso Beldur Barik. Tras compartir el resumen, los ermuarras propusisteis subir la canción a la página de Facebook. Y como bien comentábamos, vuestras palabras son ordenes para nosotros. Así pues, dejábamos el enlace y los cometarios no tardaron el llegar. “Una canción muy bonita y dice muchas verdades”, decía Miren, mientras que Ana Fernández, encantada con la voz, la música y la letra lanzaba un “Tú si que vales”. ZORIONAK Leire, la verdad es que nos ha emocionado mucho la canción. 🙂

Gastronomia y deporte en Ermua

Atención, que hoy traemos una propuesta gastronómica. La Asociación Gastronómica Lobiano nos informada del 1º Concurso de cazuelitas de Ermua, que se llevará a cabo del 13 al 19 de febrero. “Nuestros hosteleros/as preparándolo todo……..con que nos sorprenderán ??? los comentarios de la calle suenan muy bien….”, decía mientras animaba a la gente a inscribirse antes del día de hoy. Sabemos que de momento son 20 los participantes. Evita Dinamita, “contenta” con lo leído, comentaba lo siguiente: “Como nos gusta todo lo relacionado con la comida a los de Ermua…jajaja”.

Evita Dinamita, por su parte, nos animaba, con este enlace ha participar en la sesión de donantes de sangre.

Julia Rosado aprovechaba el muro para comentar que “se va a impartir un curso gratuito de soldadura TIG en Ermua dirigido a trabajadores del sector metal”. Teniendo en cuenta los tiempos que corren, seguro que más de uno está interesado. Recordad que los cursos comienzan hoy mismo.

Manolo Gomez Nogueras no se ha olvidado en contar todo lo acontecido en torno a nuestro equipo, el Errotabarri. Además de compartir con todos los ermuarras los resultados de la liga escolar, donde el Alevín y el Benjamín empatan, y el infantil perdía ante Kukullaga, también nos acercaba los resultados de la Liga Vasca. El cadete perdió contra el Elgoibar, mientras que el partido de los juveniles quedaba suspendida en el minuto 17 de la primera parte porque la pista se encontraba mojada.

Y ya cara a la próxima jornada, con este enlace nos informaba de las citas de la liga vasca,  y recalcaba que en el descanso del partido del juvenil, se realizaría en sorteo de la bicicleta entre los socios del Errotabarri. Mucha suerte a todos y todas! Los más pequeños, por su parte, también jugarán sus partidos.

Y con este repaso deportivo, nos despedimos por hoy, hasta dentro de unos pocos días. Nos vemos en este blog en breve, familia. ¡Un saludo! Agur! 🙂

Ermua:

View Comments (1)

Related Post