X

El Ayuntamiento de Ermua exigirá a la Diputación que construya la variante

El Ayuntamiento de Ermua exigirá a la Diputación que reconsidere su decisión de aplazar la construcción de la variante en esta localidad, según un acuerdo de la Junta de portavoces.

Debido a la crisis, la Diputación ha aplazado la construcción de esta variante, que aliviaría el actual paso de vehículos de la carretera N-634 por el centro de la localidad.

El acuerdo, respaldado por todos los grupos municipales -PSE-EE, PP, EB y Bildu-, salvo por el PNV que se ha abstenido, será ratificado en un pleno que se celebrará en la noche de hoy.

En el texto que será aprobado esta noche, al que ha tenido acceso EFE, el Ayuntamiento expresa su “firme voluntad de seguir trabajando cuanto sea necesario para conseguir que la ejecución de la variante se inicie inmediatamente” y, en el caso de que no sea así, anuncia que acometerá “cuantas acciones sean necesarias” para ello, entre las que no descarta una manifestación.

También considera que la paralización del proyecto “rompe la ilusión” y “pone a prueba la paciencia” del pueblo de Ermua, al dejar el municipio como “la única población atravesada por la carretera nacional de más tráfico de Bizkaia, la N-634, sin una variante”.

El Ayuntamiento censura que los representantes de Diputación se ampararan en la crisis económica para aplazar esta obra, tras anunciar el cumplimiento de sus objetivos de recaudación y la “solvencia razonable” de las arcas forales.

La “pésima noticia” del retraso en el inicio de las obras de este proyecto hace sentir a esta población “una vez más, vizcaínos y vizcaínas de segunda”, según los grupos.

Además, el Consistorio recuerda que el proyecto de construcción de la variante ha salido ya a licitación tras superar distintas fases de compra de terrenos y expropiaciones.

1010592

EFE:
Related Post