X

Estiman en 100.000 euros los daños del viento en el polideportivo

El Ayuntamiento de Ermua ha estimado en unos 100.000 euros el coste de la sustitución de la cubierta del polideportivo municipal Betiondo tras los desperfectos causados por el viento el pasado viernes.

El fuerte vendaval arrancó un tercio de la cubierta de esta instalación deportiva por lo que, en una primera evaluación de los daños ocasionados, el consistorio considera que puede ser necesario sustituir esta estructura en su totalidad por una nueva, según ha informado el Ayuntamiento de este municipio.

Operarios de una empresa especializada han trabajado durante este fin de semana en las labores de retirada de parte de la cubierta, que no fue arrancada para evitar que pudiera desprenderse.

De igual forma, han recogido los restos del aislamiento de fibra de vidrio de la estructura rota que quedaron esparcidos en las inmediaciones del centro deportivo y que, al tratarse este material de un alergeno, podía causar perjuicios a determinadas personas y al medio ambiente.

El pasado viernes, fue instalada en el polideportivo una estructura de 500 metros cuadrados para proteger de las inclemencias del tiempo la tarima de madera de la pista que, tras la desaparición de la cubierta, había quedado al aire.

Como consecuencia de los daños causados en la cubierta, las actividades de deporte escolar y los entrenamientos de balonmano que se venían organizando en estas instalaciones deportivas han sido trasladas al frontón Aritzmendi.

EFE:
Related Post