X

Los productores de Terminator Salvation, en bancarrota!

    Categories: Polémica

Los productores de Terminator Salvation se han declarado en bancarrota por no poder pagar las deudas generadas por la película, un crédito financiado, entre otros, por Christian Bale o Arnold Schwarzenegger, según ha informado hoy el diario Los Angeles Times.

Los propietarios de los derechos de la saga cinematográfica Terminator, Derek Anderson y Victor Kubicek, se acogieron el martes a la ley de quiebras para sus tres empresas (T Asset
Acquisition Company, Dominion Group y Halcyon Holding Group) con las que pagaron “Terminator Salvation” (2009), a pesar de la rentabilidad del filme.

La producción, que contó con un presupuesto de 200 millones de dólares, recaudó casi 370 millones de dólares en todo el mundo, una cifra a la que deberá sumarse lo que obtenga por la distribución en DVD, formato en el que aún no ha salido al mercado, y otros ingresos menores.

La bancarrota se presentó un día después de que Anderson y Kubicek denunciaran a sus inversores por presionarles para tomar una serie de decisiones equivocadas que les llevaron a una situación que califican de embargo ilegal sobre sus propiedades.

La lista de compañías y particulares que financiaron Terminator Salvation incluye a nombres conocidos en Hollywood como Christian Bale, McG o Arnold Schwarzenegger, aunque no ha trascendido la cantidad que aportaron al filme.

Consulta la cartelera de cines.

Eider Jauregi:

View Comments (1)

  • Lo nuevo de Terminator no la he visto y estoy convencido de que no la voy a echar de menos. Yo me quedo con el duro Schwarzenegger de la segunda película que dirigió James Cameron en 1991. La tercera (igual que en la saga de Rambo) era prescindinble; tenía demasiada acción y poco que ofrecer. Yo ya no soy un adolescente y estoy harto de tanto espectáculo vacío y repetitivo.

    En Europa los directores de cine no tienen problemas de dinero, porque no tienen ni para pipas. Orson Welles ya lo decía: "hacer la película es solo el 2% de todo el trabajo, el 98% restante consiste en conseguir el dinero".

Related Post