X

‘Un tipo serio’ por Felix Linares

    Categories: Crítica
Un tipo serio

Los cineastas mas interesantes son aquellos que son capaces de sorprender a los espectadores cuando estos creen que ya los tienen codificados.

Tras el éxito de NO ES PAÍS PARA VIEJOS, los hermanos COEN realizaron QUEMAR DESPUÉS DE LEER, una película inesperada porque parecía poca cosa para alguien que había logrado tanta fama con su anterior obra, aunque se tratara de un título que no estaba lejos de trabajos anteriores de estos creadores.

La sorpresa llega con UN TIPO SERIO, una película de pequeño formato, sin estrellas en el reparto, que propone una inmersión en una comunidad judía de MINNESSOTA a través de un profesor de física cuántica, la profesión es importante teniendo en cuenta el estado en que acabará sumido nuestro héroe, cuya familia, alumnos, compañeros y vecinos le ponen muy difícil la supervivencia.

LAWRENCE es un tipo serio que trata de hacer las cosas bien, pero el caos va apoderándose de su vida. No son grandes sucesos, salvo quizá el abandono de su mujer, pero van minando la seguridad en la que se encontraba instalado.

Los COEN no solo van contando la historia de manera implacable, sino que retratan a todos los personajes de manera muy precisa, al tiempo que ruedan con una facilidad que parece nacida del oficio, pero que tiene que ver mas con la sabiduría. No separen los ojos de la pantalla porque puede que se pierdan detalles que tienen su importancia. Porque doy por supuesto que van a ver UN TIPO SERIO. Es una película imprescindible. O así me lo parece.

Ederne Frontela:
Related Post