X

En tierra hostil arrasa en los BAFTA

Ganadores premios BAFTA 2010

Este domingo se han conocido los ganadores de los premios BAFTA 2010, la última parada antes de los Oscar. En el palmarés, sorpresas. Las dos grandes favoritas, ‘AVATAR’ y ‘En Tierra Hostil’, la gran triunfadora, la historia de artificieros en Bagdad dirigida por Kathryn Bigelow.

6 premios Bafta se ha llevado la película de Bigelow: Mejor Película, mejor directora, mejor guión, mejor dirección artística, mejor montaje y mejor sonido. ‘AVATAR’ se ha conformado con dos premios técnicos, mejor diseño de producción y mejores efectos especiales.

En cuanto a los interpretes, Christoph Waltz y Mo´Nique continuan afianzandose como los futuros ganadores de los Oscar a mejor actor y actríz secundarios, pero en lo relativo a actores principales, las quinielas se han roto esta noche y la Academia de Cine y Televisión Británica se ha decantado por dos actores de casa. Colin Firth, que ha ganado el Bafta al mejor actor por su papel en ‘A Single man’ y Carey Mulligan que ha ganado en la categoría de mejor actríz por su papel en ‘An Education’.

Pedro Almodovar y ‘Los Abrazos Rotos’ se han ido de vacio igual que Michael Haneke y ‘La cinta Blanca’ ya que la ganadora a la mejor película extranjera ha sido la francesa ‘Un Prophète’

El premio Orange al mejor interprete jóven ha sido para Kirsten Stewart, de la saga ‘Crepúsculo’.

Ederne Frontela:

View Comments (0)

Related Post