X

‘La red social’ por Felix Linares

La red social

Siempre podemos confiar en DAVID FINCHER. Incluso en sus peores momentos este cineasta tiene la habilidad suficiente para sacar adelante con nota alta algunas flojas historias con las que le ha tocado lidiar. Y cuando encuentra guiones potentes como los de EL CLUB DE LA LUCHA, ZODIAC y EL CURIOSO CASO DE BENJAMÍN BUTTON los convierte en obras maestras.Algo así ocurre con LA RED SOCIAL.

Reconozco que no me interesa demasiado la historia que aquí se cuenta, aunque con buen criterio la película se centra mas en los litigios legales entre los que iniciaron el fenómeno que en los aspectos técnicos de FACEBOOK, lo que convierte el film en una especie de melodrama que mantiene siempre su interés gracias a un magnifico guión de AARON SORKIN, a una estructura que, a pesar de sus saltos en el tiempo, se presenta siempre clara ante el espectador y a un manejo de la cámara deslumbrante.

La primera secuencia presenta a dos personajes en un bar, el diálogo es rápido y retrata perfectamente a los personajes, la cámara va cambiando de encuadre levemente y para cuando llega el climax tenemos a los actores diciendo las cosas en primer plano. Cosas importantes porque uno de estos personajes es el protagonista y las consecuencias de esta charla aparecerán recurrentemente a lo largo de la película. El espectador está ya atrapado.

Y el director continúa con otra secuencia de montaje frenético que alterna situaciones y da pie al comienzo de la historia. El espectador está ya rendido, aunque posiblemente no lo sepa.

Estamos lejos de los alardes de efectos especiales de BENJAMÍN BUTTON porque FINCHER se acerca aquí mas al estilo de ZODIAC, ya que tiene que lidiar con espacios cerrados, conversaciones largas y pocos momentos espectaculares, pero él consigue llevar al espectador a donde quiere simplemente con sus encuadres perfectos y  la potencia del montaje de algunas secuencias. Podemos confiar en DAVID FINCHER. Con LA RED SOCIAL lo demuestra una vez mas.

Ederne Frontela:

View Comments (0)

Related Post