
El personaje de Nina Sayers, la bailarina que ansÃa la perfección en ‘Cisne Negro’ ha dado a Natalie Portman alabanzas, buenas crÃticas, reconociminto y premios, muchos premios, incluido un Oscar, pero también le ha dado una rival llamada Sarah Lane.
Lane, bailarina de clásico nacida en San Francisco, fue la escogida para doblar a Natalie Portman en algunas de las escenas de baile de la pelÃcula ‘Cisne Negro’ y ahora a acusado a la actriz de protagonizar sólo un 5% de las escenas en las que aparece danzando en la pelÃcula y no del 85% de las mismas, tal y como afirman tanto Darren Aronofsky como los productores de la cinta.
Según la bailarina, la productora de ‘Cisne Negro’ ha inflado las habilidades de Portman en la danza para ensalzar más si cabe su trabajo, que le dio el Oscar a la mejor actriz el pasado mes de febrero. Durante toda la campaña promocional se hablo de la dura preparación de la actriz para encarnar a la bailarina en el drama psicológico de Aronofsky y se mostraron varios vÃdeos en los que se hacÃa especial hincapié en el duro trabajo de entrenamiento de la actriz, que también es cierto habÃa practicado ballet durante su infancia.
Sarah Lane dice que fue presionada por Ari Hendel, productor de ‘Cisne Negro’, para ocultar la verdad y sustenta sus acusaciones con estas declaraciones: “QuerÃan crear la idea en las mentes de la gente de que Natalie era una especie de prodigio, que estaba tan dotada para la danza y que realmente trabajó tan duro para convertirse en bailarina en un año y medio sólo por el Oscar. Es degradante para la profesión y no sólo para mÃ. He estado haciendo esto durante 22 años… ¿Puedes convertirte en concertista de piano en año y medio, incluso si eres estrella de cine?”
El primero en defender a la actriz de estas acusaciones ha sido Benjamin Millepied, el coreógrafo y futuro esposo de la actriz, con la que compartió planos en la pelÃcula donde ambos se enamoraron y que certifica que su chica protagoniza el 85% de las escenas de baile de ‘Cisne Negro’.
o me interesa si baila o no,me parece hermosa,el baile es algo secundario.
no me interesa si baila o no,me parece hermosa,el baile es algo secundario.