X

‘Los Borgia’. Calidad cinematográfica en la pequeña pantalla

Los Borgia

Los canales de televisión han descubierto la formula de la gallina de lo huevos de oro: Series de calidad con interpretes de renombre en el que se entremezclen los histórico con ciertos dotes de erotismo. El último ejemplo de ello es ‘Los Borgia’.

Showtime que ya cosechó éxito a lo largo de cuatro temporadas con ‘Los Tudor’, pretende repetir la formula con la historia de ‘Los Borgia’. Para interpretar a Enrique VIII se escogió a Jonathan Rhys-Meyers, al que arroparon rostros como los de Peter O´Toole, Sam Neil o un desconocido Henry Cavill, el próximo ‘Superman’.

Para llevar a la gran pantalla la historia del Papa Borgia y sus hijos la cadena ha contratado a Neil Jordan, Oscar al mejor guión original por ‘Juego de lágrimas’, como director y guionista y ha escogido a un actor reconocido y muy premiado como es Jeremy Irons para encarnar a Rodrigo Borgia, que posteriormente pasó a la historia como Alejandro VI.

Arropan la corte del Papa Borgia, la corte donde el arte, la cultura, la muerte y el incesto se entrelazaban, los tres hijos del Papa Borgia. Tienen el rostro de  François Arnaud como Cesar Borgia, Holliday Grainger como Lucrecia y David Oakes, visto en ‘Los Pilares de la tierra’, interpreta a Juan. La madre de estos tres vástagos es Vanozza Cattanai a la que interpreta Joanne Whalley, recordada por muchos por su papel en ‘Willow’.

Otros rostros reconocibles en el reparto son Derek Jacobi, como el cardenal Orsini o Colm Feore interpretando a Giulianno della Rovere, que llegó a Papa  bajo el nombre de Julio II, apodado ‘el papa guerrero’.

El pasado fin de semana Showtime estrenó la serie y lo hizo con gran éxito, su s1.060.000 espectadores han convertido a ‘Los Borgia’ en el mejor estreno dramático en 7 años y son muchos los que con tan sólo un capítulo ya claman “Larga vida a los Borgia”.

Ederne Frontela:
Related Post