X

¿Sabías que Balenciaga declinó trabajar con Audrey Hepburn en ‘Sabrina’?

Audrey Hepburn

Este martes se inauguraba en Getaria el Museo Balenciaga, todo un homenaje al gran modisto español. La inauguración para los ciudadanos de a pie será el próximo día 10, pero desde Estrenos de Cine hemos querido recordar a Cristobal Balenciaga con un episodio poco conocido de su carrera.

En 1954 Billy Wilder decidió adaptar la obra ‘Sabrina Fair’ de Samuel Taylor, la historia de Sabrina, la hija del chófer de una importante familia enamorada de David, el menor de los hijos de los Larrabee. Por despecho la joven intenta suicidarse y Linus, el hermano mayor, consigue salvarla. Entre todos deciden que Sabrina necesita poner tierra de por medio y la envían a Paris, a una escuela de cocina. Pero a su vuelta Sabrina ha cambiado y es una joven elegante y guapa que levanta pasiones.

Wilder escogió como trio protagonista a William Holden, Humphrey Bogart y Audrey Hepburn. La actriz, amiga del diseñador, pidió que Balenciaga se encargase del diseño de los modelos que ella iba a lucir en pantalla, pero por causas que se desconocen, el modisto declinó la oferta y Hepburn se dirigió entonces a un alumno de Balenciaga, el modisto francés Hubert de Givenchy, actual presidente de la Fundación Balenciaga.

Cuando Givenchy recibió la oferta, por la que no fue acreditado en la pelicula que curiosamente ganó el Oscar al mejor vestuario para Edith Head, no conocía a Audrey Hepburn y pensó que iba a vestir a Katharine Hepburn, pero Givenchy conoció a su musa y la relación laboral y de amistad entre la actriz y el modisto perduraron hasta la muerte de Audrey Hepburn el 20 de enero de 1993.

De todos los vestidos utilizados por la actriz en la película, el más espectacular es sin duda el traje de noche blnco con bordados negros en el que se aprecian los trazos de Balenciaga, los que pueden verse en muchos de los diseños que ya alberga el Museo Balenciaga de Getaria.

Ederne Frontela:
Related Post