X

Terrence Malick recorta a Sean Penn

Fotograma 'El arbol de la vida'

‘El arbol de la vida’, la nueva película de Terrence Malick, es para muchos una de las más esperadas del año. Con la Palma de Oro del festival de Cannes y el FIPRESCI que recibirá en el Zinemaldia, parece que la visión del origen del mundo entrelazada con la vida de una familia de clase media y sus tres hijos dirigida por Terrence Malick puede colarse el próximo año en los Oscar.

Pero no todo son buenas noticias y parece que Sean Penn, uno de los actores de la película no está contento con el resultado de la cinta. Penn interpreta a la visión adulta de Jack, el hijo mayor del matrimonio O´Brien a los que interpretan Brad Pitt y Jessica Chastian y que coge gran parte del peso de la película, el problema es que las escenas de Penn han quedado reducidas en la sala de montaje a apenas seis minutos de presencia en pantalla.

Lo ocurrido ha recordado a muchos a la experiencia que vivió Adrien Brody en ‘La delgada linea roja’ que Malick dirigió en 1998 y que tenía al ganador del Oscar como uno de los protagonistas del drama belíco en el que Penn tambìén tenía un papel. Pero las escenas de Brody se quedaron en la sala de montaje y su presencia quedó más reflejada en el trailer que en la película, y todo parece indicar que el personaje de Sean Penn ha corrido la misma suerte.

El problema es que Penn, que ya tiene dos premios Oscar por ‘Mistyc River’ y ‘Harvey Milk’, no tiene tan buen carácter como Brody y es de sobra conocida su mala relación con la prensa. Por ello tal vez sorprende que haya sido a través de un medio de comunicación, ‘Le Figaro’, donde haya dado a conocer su malestar para con Malick: “No encontré en la pantalla la misma emoción que tenía el guión, que es el mejor y más magnífico que jamás he leído. Una narrativa convencional y más clara hubiera ayudado al filme sin, en mi opinión, afectar a la belleza de la película o a su impacto. Francamente, aún estoy tratando de averiguar qué hago allí y qué se supone que añadía mi personaje en ese contexto. Es más, el mismo Terry nunca pudo explicármelo claramente”.

Como ya hemos dicho su presencia es minima y sólo se le escucha gracias a la voz en off, algo que el considera queda muy lejos del trabajo que realizón durante semanas. Pese a todo hay críticos que ensalzan su fugaz aparición calificandola de necesaria y esencial en la película.

Ederne Frontela:
Related Post