X

Nicholas Sparks, de las librerías a las pantallas

Nicholas Sparks

Si tecleamos en Google el nombre de Nicholas Sparks nos aparecen 20.500. 000 resultados realcionados con la búsqueda. La mayoría tiene que ver con las adaptaciones de sus novelas al cine y es que desde que Sparks escribió su primara novela en 1985, las cosas han cambiado mucho.

Sparks se graduó en finanzas pero su futuro, el de su esposa y el de sus cinco hijos cambió en 1996 cuando se publicó ‘El diario de Noah’. La historia se convirtió muy pronto en un Best Seller y desde entonces no ha dejado de escribir.

Desde entonces ha escrito 16 novelas, prácticamente una por año y todas ella incluyen alguno de los siguientes temas:  cristianismo, amor, tragedia y destino.

De esas 16 novelas, seis han dado el salto a la gran pantalla. La última llegaba esta misma semana con Zack Efron como protagonista, y todas han tenido grandes nombres en sus repartos funcionando mejor o peor.

EL DIARIO DE NOAH. Con Rachel McAdams y Ryan Gosling

En el verano de 1940 Allie (Rachel McAdams) conoció a Noah (Ryan Gosling) y ambos se enamoraron. Ahora, un anciano le cuenta a su compañera de asilo la historia de amor de estos jóvenes mientras lee el diario de Noah.

MENSAJE EN UNA BOTELLA. Kevin Costner, Robin Wright y Paul Newman

Cuenta la historia de Theresa una periodista divorciada que cree que nunca volverá a encontrar el amor. Un día mientras pasea por la playa localiza un botella con un emotivo y romántico mensaje en su interior y decide ir en busca de su autor.

UN PASEO PARA RECORDAR. Mandy Moore, Shane West y Peter Coyote

Uno de los chicos más populares del instituto debe ayudar a los más retrasados de clase y entrar en el grupo de teatro como castigo tras un accidente en el que se vio involucrado un compañero y encontrarse cervezas en su taquilla. Durante su castigo conocerá a la introvertida hija del Reverendo.

NOCHES DE TORMENTA. Diane Lane y Richard Gere

Adrienne Willis (Diane Lane) es una mujer cuya vida está sumergida en el caos, por lo que decide pasar unos días en la pequeña localidad costera de Rodanthe, en Carolina del Norte, con el motivo de hacerse cargo del hotel de su amiga Jean (Viola Davis) durante un fin de semana. Al mismo tiempo que Adrienne se instala en Rodanthe se pronostica la llegada de una gran y peligrosa tormenta. El Dr. Paul Flanner (Richard Gere) llega justo antes de que la tormenta haga su aparición, pero el doctor no se alojará en el hotel por vacaciones, sino para enfrentarse a su conciencia. Cuando la tormenta llega Adrienne y Paul quedarán incomunicados en el hotel durante el fin de semana, un fin de semana mágico en el que encontrarán consuelo y que no sólo cambiará sus vidas, sino que les marcará para siempre.

QUERIDO JOHN. Channing Tatum y Amanda Seyfried

John Tyree es un soldado quien en su época de juventud rebelde, sin saber qué hacer de su vida, ingresó al Ejército. En uno de sus permisos regresa a su casa para estar junto a su padre en Carolina del Norte, y conoce a la mujer de sus sueños, Savannah Lynn Curtis, y supo que desde ése momento su vida cambiaría para siempre. La atracción fue mutua desde el primer momento. Pero entonces, el permiso de John termina, y él regresa al ejército, dejando a Savannah comprometida a esperarlo hasta el fin de su servicio en el Ejército.

LA ULTIMA CANCIÓN. Miley Cyrus y Liam Hemsworth

A sus 16 años, Verónica “Ronnie” Miller (Miley Cyrus) sigue siendo tan rebelde como lo fue a partir del día en que sus padres se divorciaron y su padre se mudó a Georgia, hace tres años. Una vez fue una niña prodigio tocando el piano clásico bajo la tutela de su padre, Steve Miller (Greg Kinnear) y ahora Ronnie ignora el instrumento y no ha hablado con su padre desde que él se fue. La escuela de Juilliard se ha interesado en ella desde que era joven, pero Ronnie se niega a asistir.

CUANDO TE ENCUENTRE. Zach Efron y Taylor Schilling

Un marine (Zac Efron) que estuvo tres veces en Irak y al que nunca le sucedió nada malo durante su estancia en dicho país. El joven cree que su buena suerte se debió a que siempre llevaba consigo la fotografía de una mujer a la que ni siquiera conocía, de ahí que se disponga a buscarla tras su regreso a los Estados Unidos.

Ederne Frontela:
Related Post