X

La primera prueba de cámara de Kate Winslet para TITANIC

Kate Winslet

Cuando Kate Winslet tenía 19 años el mundo entero conocía su nombre y todo gracias a un personaje, el de Rose DeWitt Bukater, la protagonista femenina de ‘TITANIC’. Este año, coicidiendo con el centenario del hundimiento del TITANIC y 16 años después del estreno en 3D de la película en cines, James Cameron ha desvelado algunos secretos de aquel rodaje y los ha incluído en la edición DVD/Bluray de la película y entre ellos se cuenta que Winslet siempre quiso el papel.

En un principio se pensó en Gwyneth Paltrow para el papel de Rose y de Christian Bale, Matthew McConaughey o Jeremy Sixto para encarnar a su enamorado, Jack Dawson, al que finalmente dio vida Leonardo DiCaprio. Dicen que DiCaprio llegó a la película porque en el momento se estaba convirtiendo en ídolo de adolescentes pero ¿cómo llegó Winslet al proyecto?.

En un video de ocho minutos de duración se cuenta cómo una jovencísima Kate Winslet se interesó por el papel. Cameron declara que la actriz británica le comentó lo mucho que le gustaba el papel y le aseguró que podía hacerlo. Tanto creyó en sí misma la actriz que llegó a mandar una carta, acompañada de una rosa, en la que básicamente le decía “Estoy Preparada”.

En el video se incluye una de las tres pruebas de cámara que Cameron realizó a la actriz que aparece con Jeremy Sixto encarnando a Jack Dawson, papel que finalmente no fue para él, en un momento en el que el pintor le enseña sus bocetos de mendigos y chicas francesas. Una escena que ayudo a Cameron a tomar la decisión y comfirmar que Kate Winslet sería la perfecta Rose DeWitt Bukater.

 

Ederne Frontela:
Related Post