X

‘LINCOLN’, ¿El tercer Oscar de Daniel Day-Lewis?

Lincoln

Daniel Day-Lewis escoge sus personajes a conciencia. No suele equivocarse y si alguna vez la película no goza del beneplácito de público y crítica siempre hay elogios a su interpretación.

Fiel a su costumbre de hacer una película cada dos/tres años, el actor ganador de dos premios Oscar por ‘Mi pié izquierdo’ y ‘Pozos de ambición’ puede, según los expertos, hacerse este año con una nueva estatuílla, la tercera, o por lo menos quinta nominación de su carrera y todo por encarnar a Abraham Lincoln.

Lejos de la cinta que actualmente se encuentra en la cartelera y que coloca al décimo sexto presidente de los Estados Unidos como un cazador de vampiros, el Lincoln que Steven Spielberg se centra en un momento clave de la vida del Presidente, el final de la Guerra de Secesión y la abolición de esclavitud.

Basada en la novela  ‘Team of Rivals: The Political Genius of Abraham Lincoln’ de la ganadora del premio Pulitzer Doris Kearns Goodwin, la cinta se centrará en los últimos meses de vida de Lincoln y de las tensiones que su decisión de abolir la esclavitud desencadenó en el interior de su propio gabinete.

Esta semana hemos conocido el primer avance del trailer, que se hará público al completo este viernes. Se trata de unos escasos 30 segundos en los que el Presidente anda de espaldas al espectador, alternandose estas escenas con otras de la Guerra de Secesión, mientras se escucha la voz en off de David Oyelowo.

‘Linconl’, que en principio iba a estar protagonizada por Liam Neeson, se estrenará en Estados Unidos el próximo mes de noviembre y llegará a Europa en enero con Sally Field encarnando a la mujer de Lincoln, Joseph Gordon-Levitt como el hijo mayor del Presidente y Tommy Lee Jones  será el líder republicano Thaddeus Stevens.

Os dejamos el Teaser trailer en el que los críticos ya dicen que la sombra del Oscar planea sobre Daniel Day-Lewis.
Ederne Frontela:
Related Post