X

Carmen Maura. Premio Donostia 2013

José Luis Rebordinos, director del Zinemaldia, ya insinuó el pasado viernes durante la presentación de los carteles del Festival de Cine de San Sebastián que este lunes podríamos conocer a alguno de los premios Donostia. Y lo cierto es que decía la verdad porque ya sabemos que uno de los galardonados el próximo mes de septiembre será Carmen Maura.

Carmen Maura

La actriz madrileña, chica Almodóvar y con una carrera muy asentada en Francia tiene en su haber un completo palmarés que incluye cuatro Premios Goya (por Mujeres al borde de un ataque de nervios, ¡Ay Carmela!, La comunidad y Volver), el Premio a la Mejor Actriz del Festival de Cannes (por Volver), el Premio a la Mejor Actriz del Festival de Venecia (por Mujeres al borde de un ataque de nervios), una nominación al César a la Mejor Actriz (por Le bonheur est dans le pré), un Premio César a la Mejor Actriz de reparto (por Las chicas de la 6ª planta) y dos premios de la Academia del Cine Europeo (por Mujeres al borde de un ataque de nervios y ¡Ay, Carmela!).

El próximo septiembre añadirá el Premio Donostia que se le concederá como un homenaje a toda su carrera. Recibirá el premio antes de la proyección de su último trabajo: ‘Las brujas de Zugarramurdi’, cinta que se verá en la sección oficial fuera de concurso y que ha dirigido Alex de la Iglesia.

Ederne Frontela:
Related Post