X

Las lágrimas de Dustin Hoffman

Muchos recordaran ‘Tootsie’, la película protagonizada por Dustin Hoffman sobre un actor que pierde su trabajo por su mal caracter y que decide probar suerte como “mujer” por lo que, con la ayuda de un amigo, se transforma en fémina y consigue un trabajo.

Años después de la película que el American Film Institute ha introducido en su lista de honor, ha empezado a circular un video filmado en 2012 en el que Dustin Hoffman rompe a llorar para finalmente declarar que ‘Tootsie’ no fue una comedia para él.

Dustin Hoffman

Hablando de la historia, Hoffman declara que pidió que ser una mujer bella y confirma que los encargados de caracterización y maquillaje le dijeron que lo habían hecho lo más atractivo posible. Al verse comenzó a reflexionar sobre la idea que él tenía sobre las mujeres y le dijo a su mujer que tenía que hacer aquella película por todas las mujeres interesantes pero que por no cumplir con los cánones de belleza había evitado conocer.

Durante la entrevista, el actor derrama unas lágrimas para finalmente decir “Definitivamente, para mi, ‘Tootsie’ no es una comedia”.

Ederne Frontela:
Related Post