X

Nelson Mandela y su huella… en el cine

El mundo llora la muerte de Nelson Mandela. Tras varios meses pendientes de su salud, muy frágil desde sus años en prisión, Madiba no ha podido más y ha fallecido a los 95 años.

Nelson Mandela

Una persona tan importante en la historia como Mandela, también ha dejado su huella en el cine, y desde Estrenos de Cine queremos recordar alguno de los momentos clave de su paso por la pequeña y la gran pantalla, siendo la más conocida ‘Invictus’, la cinta en la que Clint Eastwood adaptó la novela de John Carlin ‘Playing the Enemy: Nelson Mandela and the Game That Changed a Nation’ sobre lo ocurrido antes y después de la Copa del Mundo de Rugby de 1995 tras el desmantelamiento del apartheid. Clint Eastwood escogio a su amigo Morgan Freeman para encarnar a Mandela y la cinta fue una de las nominadas al Oscar en 2009.

Pero antes de que Freeman encarnase a Mandela hubo otro actor que lo interpretó en 1987 en una TV Movie titulada Madela. Y entonces fue Danny Glover el que interpretó al presidente de Sudáfrica.

La vida de Mandela también ha quedado reflejada en varios documentales y su presencia ha estado de un modo u otro en varias películas. Una de las más destacadas fue la que permitió verle como actor en ‘Malcolm X’ la cinta de 1992 dirigida por Spike Lee. Su papel, un maestro de Soweto.

Próximamente se estrenará un nuevo biopic de Madiba protagonizado por Idris Elba.

Ederne Frontela:
Related Post