X

Fallece Eleanor Parker, la baronesa de ‘Sonrisas y Lágrimas’

Este pasado martes conocíamos la noticia de la muerte de Eleanor Parker. Una de las pelirrojas por excelencia de Hollywood, Parker fallecía a los 91 años de complicaciones derivadas de una neumonía que le había llevado a ingresar en un centro hospitalario en Palm Springs, California.

Eleanor Parker en ‘Sonrisas y Lágrimas’

Parker, natural de Ohio, empezó bastante pronto en el mundo del cine y lo hizo con paso firme y demostrando talento. En su carrera acumula tres nominaciones al Oscar, pese a que nunca se llevó el galardón. Fue candidata por ‘Caged’ donde daba vida a una joven ingenua de 19 años que se transforma en una convicta reincidente, la segunda nominación le llegó por encarnar a la esposa de Kirk Douglas en la cinta de William Wyler ‘Detective Story’, y la tercera por interpretar a la cantante de ópera australiana Marjorie Lawrence en ‘Interrupted Melody’, donde estuvo acompaña de Glenn Ford.

Con una carrera muy activa, esta empezó a decaer en los 60 cuando los estudios se llenaron de jovencitas que la relegaron a papeles secundarios. Fue entonces cuando empezó su decadencia. Pese a todo no se alejó de la interpretación. Se acercó a los escenarios y a la televisión y como secundaria dejó algunos papeles innolvidables como la Baronesa Elsa Schraeder en ‘Sonrisas y Lágrimas’.

Su último papel en cine data de 1979 en la película ‘Sol Ardiente’. Era camaleónica y Doug McClelland a escribir un libro sobre ella titulado ‘Eleanor Parker: La mujer de las mil caras’, en alusión a las declaraciones que ella misma realizó en las que comentó que no se reconocía a sí misma cuando se veía en pantalla.

Las condolencias de sus compañeros no se han hecho esperar y entre ellas destacan la Christopher Plummer, compañero de reparto en ‘Sonrisas y Lágrimas’ y que dijo de la actriz que era una de las mujeres más bellas que había conocido en su vida, “como persona y como belleza”. “No puedo creer la noticia. Estaba convencido de que estaba hechizada y que viviría para siempre”.

Ederne Frontela:
Related Post