X

Mas de 300, un padre peculiar o un emperador

Viernes, día de estrenos. Alguna de las nominadas y/o ganadoras del Oscar siguen en pantalla, otras aún no han llegado. Mientras tanto, esto es lo nuevo de la semana.

300. EL ORIGEN DE UN IMPERIO

Basada la novela gráfica de Frank Miller “Xerxes” es la precuela de 300.

Esta nueva entrega de la saga épica lleva la acción al campo de batalla (esta vez, en el mar) y nos narra los intentos del general griego Temístocles de unificar toda Grecia dirigiendo el cambio que modificará el curso de la guerra.

“300: El Origen de un Imperio” enfrenta a Temístocles contra las invasoras fuerzas persas capitaneadas por Xerxes (mortal devenido en dios), y Artemisia, suvengativa comandante.

CHERCHEZ HORTENSE

Damien es profesor de historia de la civilización china, y vive con su mujer, Iva, directora de teatro, y el hijo de ambos, Noé.

La historia de amor que los mantenía unidos se ha ido desvaneciendo por culpa de la rutina y del trabajo, del cansancio diario.

Para evitar que el matrimonio se derrumbe, Damien se verá mezclado en una trampa orquestada por su mujer, que le pedirá que ayude a su padre, consejero del Estado y con el cuál mantiene una relación distante. Esta arriesgada misión sumergirá a Damien en una espiral que revolverá de arriba a abajo su vida.

DOG POUND (LA PERRERA)

Tres jóvenes delicuentes son enviados a un correccional en el que tienen que sobrevivir enfrentándose a bandas violentas, muerte y acoso por parte de los trabajadores de la prisión y del resto de los presos.

EMPERADOR

1945. Tras la rendición japonesa a finales de la Segunda Guerra Mundial, el general Douglas MacArthur debe decidir si el emperador Hirohito debe ser condenado a muerte o no. La decisión que tome marcará el destino de una nación.

JOVEN Y BONITA

La sexualidad de una chica de 17 años a través de cuatro estaciones y cuatro canciones, desde el despertar sexual hasta su primera vez, desde la inmersión en el amor a la búsqueda de su identidad.

LAS AVENTURAS DE PEABODY y SHERMAN

El Sr. Peabody (con la voz original de Ty Burrell) es un inventor, científico, ganador del Premio Nobel, gourmet, medallista olímpico en dos ocasiones, y genio… y además resulta ser un perro.

Usando su invento más ingenioso, la máquina WABAC, el Sr. Peabody y su hijo adoptado Sherman (con la voz original de Max Charles – The Amazing Spider-Man) se adentran en el tiempo para vivir de primera mano los eventos que han cambiado al mundo e interactuar con algunos de los personajes más importantes de todos los tiempos.

Pero cuando Sherman rompe las reglas del viaje en el tiempo, nuestros dos héroes se encuentran en una carrera para reparar la historia y salvar el futuro, mientras que el Sr. Peabody se enfrenta a su mayor desafío – ser padre.

OH BOY

La suerte parece haber dado del todo la espalda a Niko Fischer, soñador treintañero, antihéroe sin solución. La novia se ha cansado de sus remoloneos, el padre lo ningunea y el psicólogo acaba de declararle emocionalmente inestable.

Ni siquiera puede conseguir, pese a los repetidos intentos, una mísera taza de café con la que sustituir ese alcohol que antes ahogaba sus miedos. Tal vez la esperanza de hallar, azarosamente, su sitio en el mundo lo empuja al vagabundeo por un Berlín en blanco y negro a ritmo de jazz.

Jamás vivirá Niko unas veinticuatro horas tan ajetreadas, de lugar en lugar, de encuentro en encuentro, a cada cual más pintoresco. Oh Boy es el primer largometraje de Jan Ole Gerster. Una de esas obras agradecidas a sus influencias (Jean-Luc Godard, Woody Allen, Martin Scorsese, Jim Jarmusch), pero con la huella dactilar de un autor a seguir en el futuro.

Ederne Frontela:
Related Post