El 2012 fue el año de ‘The Artist’. La cinta de Michel Hazanavicius ganó el Globo de Oro, el Oscar, el Cesar, el BAFTA y el Goya entre otros premios. Jean Dujardin se hizo un hueco en Hollywood y Uggie, el Jack Terrier que hacÃa de fiel compañero de Dujardin robó el corazón a toda la audiencia, lo que lo convirtió en una estrella. Hoy se ha conocido la noticia de que Uggie murió el pasado viernes a los 13 años.

Uggie nació en 2002 y fue rescatado de la perrera y posteriormente adoptado por Omar Von Muller, un adiestrador de animales. Con una trayectoria basada sobre todo en anuncios, sus papeles más destacados en el cine se localizan en ‘Agua para elefantes’ y ‘The Artist’, cinta por la que fue galardonado con el Golden Collar Awards o el Palm Dog, el equivalente al Oscar Canino.
En Junio de 2012, después de acudir a promociones y ceremonias, subió a recoger el Oscar al escenario junto al resto del reparto de la pelÃcula, Uggie se convirtió en el primer can en dejar sus huellas en el Teatro Chino de Hollywood. Fue precisamente tras este acto cuando se retiró.
El pasado viernes 7 de agosto fue sacrificado a los 12 años. Su dueño ha declarado que fue una decisión difÃcil pero inevitable, porque el pequeño Uggie estaba muy enfermo y habÃa mantenido una dura lucha contra un cáncer de próstata.
Please comment with your real name using good manners.