X

Un Museo de Terror en el hotel que inspiró ‘El Resplandor’

Cuando Stephen King escribió ‘El Resplandor’ en los 70, se inspiró en el Hotel Stanley de Colorado para crear el Hotel Overlook, aquel en el que se desarrollaba la acción de la novela. A día de hoy, casi 40 años después, el Stanley aspira a ser un museo, el museo del terror.

Hotel Stanley

Pese a que la película no fue filmada ni dentro ni fuera del hotel, la imagen del edificio blanco con sus tejados rojos está unida a la historia de la familia Torrance que formaban Jack, Wendy y Danny, a los que interpretaban Jack Nicholson, Shelley Duvall y Danny Lloyd en la adaptación que hizo Kubrick de la novela en 1980.

Para los que desconocen el argumento, recordar que ‘El Resplandor’ cuenta la historia de Jack, un escritor ex-alcohólico, que acepta un puesto como vigilante de invierno en un solitario hotel de alta montaña. Allí se traslada junto a su mujer y su hijo y una vez allí empieza a sufrir inquietantes cambios de humor y trastornos de personalidad. La incomunicación, el insomnio, sus propios fantasmas interiores y la influencia maléfica del lugar, se verá inmerso en una espiral de violencia contra su mujer y su hijo. Y hasta aquí podemos leer.

Ahora ese hotel que sirvió de inspiración, quiere convertirse en el Stanley Film Center. Sus impulsores dicen que sería una instalación única en el mundo, porque en su interior se localizarían un museo de terror, un auditorio, exposiciones itinerantes, escenario para rodajes y hasta espacio de producción. En un comunicado publicado por la prensa extranjera, John Cullen, propietario del hotel  ha dicho que “Es mi oportunidad para devolver el cariño a los millones de fans del terror en todo el mundo que han apoyado Estes Park y el hotel durante tantos años”.

Los actores Simon Pegg y Elijah Wood se han mostrado están entre los cerebros pensantes de este centro que busca el apoyo de la oficina de turismo del estado de Colorado, donde el hotel, inaugurado en 1909, ya es muy conocido entre los amantes del género de terror. Tras el estreno de la película, se dijo que el hotel estaba embrujado y desde hace años celebra un festival de cine de terror  y organiza recorridos por sus instalaciones, pero la idea es convertir este nuevo espacio en “un destino del terror” disponible permanentemente, en el que el miedo y el cine vayan de la mano.

¿Os imagináis pasear por los pasillos en los que King ideó el encuentro de Danny con las gemelas?


 

Ederne Frontela:
Related Post