X

Los SAG demuestran que no hay nada decidido de cara a los OSCAR

Ha vuelto a pasar. De cara a los Globos de Oro hay una película que parece que arrasará con todo, en este caso ‘El Renacido’, y de pronto llegan los SAG Awards (Premios del Sindicato de Actores) y la tortilla se da la vuelta, aparece la tapada de la carrera, ‘Spotlight’, y nos damos cuenta de que aún hay competición. Y eso, es lo que ha pasado este fin de semana.

Equipo de ‘Spotlight’

La película de Alejandro González Iñarritu se conformó con el Premio a Mejor Actor para Leonardo DiCaprio, que sigue derecho a por su primer Oscar. También este era el primer premio del Sindicato de Actores que recibía y lo agradeció con un discurso con toque emotivo y momento ‘TITANIC’ incluído, porque aunque su adorada Kate Winslet no se llevó el premio a Mejor Actriz de Reparto, el galardón fue para Alicia Vikander por ‘La Chica Danesa’, la británica estaba allí para abrazarle en su gran momento.

La edición número 22 de estos galardones daba el Premio Honorífico a Carol Burnett y sorprendía a la hora de premiar al mejor reparto, el equivalente a Mejor Película. El premio no era para ‘El Renacido’, en su lugar el drama sobre la investigación de abusos a menores por parte de sacerdotes de la diócesis de Boston que ganó un Pulitzer.

Protagoniza por Liev Schreiver, Rachel McAddams, Mark Ruffalo, Billy Crudrup, Stanley Tucci o Michael Keaton, el premio a ‘Spotlight’ fue la gran sorpresa de la noche. Demostró que de cara a los Oscar no hay nada decidido.

La otra sorpresa la puso Idris Elba. El actor se llevó dos premios. Mejor actor de reparto por ‘Beasts of No Nation’ y Mejor actor en televisión por la serie ‘Luther’.

Alicia Vikander y Brie Larsson completaron la terna de premiados cinematográficos.

Ederne Frontela:
Related Post