X

‘Ben-Hur’ ¿un fracaso anunciado?

El próximo 2 de septiembre llega a nuestras pantallas ‘Ben-Hur’. Se trata de una nueva adaptación de la novela de Lewis Wallace, que hizo mundialmente conocida la versión protagonizada por Charlton Heston, y que en esta ocasión está dirigida por  Timur Bekmambetov. Una cinta que parecía abocada al fracaso incluso antes de su estreno.

Ben-Hur

Ya desde que se anunció la nueva película, es la cuarta o quinta versión, no se presagiaba nada bueno. Las críticas no se hacían esperar y muchos consideraban que era innecesaria una nueva película sobre la historia de Ben Hur y Messala. La nueva ‘Ben-Hur’ llegaba intentando aprovecharse del brillo que se pensaba que iban a tener el ‘Noe’ de Darren Aronofsky y ‘Exodus’ de Ridley Scott, pero los traspiés de crítica y taquilla de estas dos películas no hicieron más que ponerle las cosas cuesta arriba, sobre todo cuando no se consiguió que Tom Hiddelston y Gal Gadot se quedasen con los papeles de Ben-Hur y Esther.

El papel de Ben-Hur fue finalmente para Jack Huston, Tobby Kebbel será Messala y como único nombre destacado en el reparto se localiza el de Morgan Freeman, que interpreta al hombre que enseñará a Judah Ben Hur todo lo que hay que saber sobre las carreras de cuádrigas. En el reparto también se encuentra a Rodigo Santoro como Jesus y a Pilou Asbæk visto en ‘Borgen’ y ‘Juego de Tronos’ y que se quedó con el papel de Poncio Pilato tras ser abandonado por Pedro Pascal.

Estrenada el fin de semana del 20 de agosto en Estados Unidos, la película recaudó en sus primeros días de exhibición poco más de 20 millones de dólares. Es una cifra insignificante comparada con los 100 millones que costó la producción, lo que puede poner en serios apuros a la Paramout si, como muchos opinan, ‘Ben-Hur’ es un fracaso en taquilla.

Ederne Frontela:
Related Post