Ha muerto Carrie Fisher. La icónica Princesa Leia de ‘Star Wars’ sufrió un infarto el pasado viernes en un avión que la llevaba de vuelta a Los Ángeles desde Londres y finalmente no ha podido reponerse.

Carrie Fisher, hija de los actores Debbie Reynolds y Eddie Fisher nació el 21 de octubre de 1956 y desde bien pequeña comenzó a hacer apariciones en las películas que protagonizaba su madre, aunque su oportunidad llegó en 1975 con ‘Shampoo’, en la que seducía a Warren Beaty. Pero sin duda su gran éxito llegó apenas dos años más tarde con su personaje de la princesa Leia Organa de ‘StarWars’. Repitió como Leia en otras tres películas, la última de ellas fue ‘Star Wars Episodio VII. El despertar de la fuerza’, que se estrenó el pasado año y se la puede ver en ‘Rouge One. Una historia de Star Wars’.
Tras la primera trilogía galactica y su aparición en ‘The Blues Brothers’, su carrera quedó resentida. Comenzó a dejarse ver en títulos menores y comenzó una dura lucha contra los abusos del alcohol y drogas que marcaron varios años de su vida. En 1986 Woody Allen le dio un papel en la ganadora de tres premios Oscar ‘Hannah y sus hermanas’ y después de aquello llegaron papeles secundarios en ‘Cuando Harry encontró a Sally’, ‘Austin Powers’ o ‘Scream’.
Paralelamente desarrolló su carrera como escritora y publicó ‘Postales desde el filo’, obra semibiográfica para la que Mike Nichols le encargó el guión en 1990 con Shirley McLaine y Meryl Streep como protagonistas. El pasado año volvió a ser Leia Organa. Esta vez general, que no princesa, porque ella había abierto el mundo a las princesas y jóvenes guerreras del cine hace ya varias décadas. Su presencia en el Episodio VIII está asegurada porque Fisher terminó de rodar sus escenas el pasado mes de julio.
Nunca ocultó sus problemas con las drogas ni tampoco su trastorno bipolar y el pasado viernes, cuando volvía a Los Ángeles en compañía de su hija Billy Lourd y de su inseparable Bulldog francés Gary Fisher, venía de promocionar en Londres su último libro ‘The Princess Diarist’ en el que habla de sus primeros años como actriz y de la relación que mantuvo con Harrison Ford durante el rodaje de ‘Star Wars’.
Este martes, después de cinco días luchando conocíamos el fatal desenlace al infarto masivo que sufrió el viernes a través de un comunicado del portavoz de la familia: “Con un gran pesar Billie Lourd confirma que su querida madre, Carrie Fisher, falleció a las 8:55 de la mañana [hora local de Los Angeles]”
Que la fuerza le acompañe.
Please comment with your real name using good manners.