Robin Williams era uno de los miles de fans declarados de Harry Potter que hay por todo el mundo. Tanto le gustaba la saga creada por J.K. Rowling que él mismo se postuló para interpretar a Hagrid pero le dijeron que no.

Williams mostró su interés por hacer la pelÃcula, encarnando a Hagrid, el Guardian de Howards, cuando supo que la pelÃcula se realizarÃa, pero fue rechazado por los estudios por no ser británico. Tal era el interés de Robin Williams por participar en el proyecto, que el ganador del Oscar por ‘El indomable Will Hunting’ llamó al director Chris Columbus, para convencerlo.
Williams habÃa trabajado con Columbus en ‘9 meses’, ‘Señora Doubtfire’ o ‘Flubber’, pero el director tuvo que rechazar su oferta porque habÃa una ley no escrita que decÃa que todo actor que participase en la pelÃcula, tenÃa que ser británico. La propia directora de casting de la pelÃcula, Janet Hirshenson lo confirmó en una entrevista a ‘The Huffington Post’ “Robin llamó porque realmente querÃa estar en la pelÃcula. Pero era solo un reparto británico”. El papel recayó finalmente en Robbie Coltrane y ahora que sabemos que Williams querÃa ser Hagrid nos preguntamos ¿Cómo lo habrÃa hecho?
Please comment with your real name using good manners.