Antonio Banderas es el nuevo Premio Nacional de Cine. El jurado que ha dictaminado que el malagueño es el ganador del galardón por “Ser un cineasta con una trayectoria extraordinaria a nivel nacional e internacional, que ha abierto el camino para muchos actores y actrices españoles. Su compromiso tenaz con el cine como actor, director y productor le hace merecedor de este premio”

Dotado con 30.000 euros el Premio Nacional de Cine se recoge, según la tradición, en San Sebastian durante la celebración del Zinemaldia. Un festival que Banderas conoce muy bien y donde no hace mucho recibió el Premio Donostia. El actor, director y productor malagueño suma asà un nuevo premio a la Espiga de Honor de Valladolid, la Biznaga honorÃfica de Málaga, la Medalla de oro al mérito en las Bellas Artes o el Goya de Honor. Casi todos son menciones honorificas que reconocen toda su carrera, dice el propio actor que tal vez porque se acerca a los 60, pero el chico Almodóvar apunta que recibe el Nacional de CinematografÃa con “gratitud, humildad y sentido de la responsabilidad”
Con casi 80 pelÃculas a sus espaldas, entre las que destaca Laberinto de Pasiones, Two Much, Philadelphia, Entrevista con el Vampiro, La Leyenda del Zorro o Shrek, en la que puso voz al Gato con Botas, Banderas ha dirigido también tÃtulos como Locos en Alabama o El camino de los Ingleses.  Por toda esta labor, recibe ahora el Premio Nacional de CinematografÃa 2017.
Please comment with your real name using good manners.