Se cumplen diez años de la muerte de Heath Ledger, el actor australiano ganador de un Oscar postumo por su magnifico Joker en El Caballero Oscuro de Chris Nolan fallecÃa un 22 de enero de 2008 a causa de una sobredosis accidental de medicamentos a los 29 años. Su nombre sigue presente en el mundo del cine, ya que una década después de su muerte muchos siguen lamentando la estrella que podrÃa haber llegado a ser.

Nacido en Australia, en 1979, Heath Ledger, nombrado asà por Heathcliff protagonista de Cumbres Borrascosas, habÃa comenzado dando sus primeros pasos en su tierra natal con tÃtulos independientes como Clowning Around o Paws pero pronto dio el salto a Hollywood. Su primer éxito llegó con la comedia adolescente 10 razones para odiarte, adaptación de La Fierecilla domada de William Shakespeare en la que coincidió con Julia Stiles y Joseph Gordon – Levitt. Después llegarÃan El Patriota, Destino de Caballero, Ned Kelly, Monsters Ball o Casanova.
En 2005 cambio de registro y se convirtió en el vaquero Enis del Mar, protagonista de la aclamada Brokeback Mountain de Ang Lee. Llegó entonces la primera nominación al Oscar y Hollywood abrió los brazos al australiano. Llegaron entonces Los amos de Dogtown o El secreto de los hermanos Grimm.
En 2007 Nolan le escogió para encarnar a Joker y Ledger dejó claro desde el principio que se meterÃa de lleno en el papel, personaje que le dió un Oscar a tÃtulo postumo. Ese mismo año encarnó a una de las versiones de Bob Dylan en I’m not there y en 2008, cuando murió, se encontraba rodando El imaginario del Doctor Parnassus de Terry Gilliam que decidió conservar las escenas rodadas de Ledger y suplir sus ausencias con Colin Farell, Johnny Depp y Jude Law.
En total fueron 18 pelÃculas como actor, el pasado año llego por cierto un documental sobre la vida del australiano titulado I´m Heath Ledger, las suficientes para saber que de no haber fallecido tan pronto Ledger hubiese brillado en Hollywood.
Please comment with your real name using good manners.