Kelly Marie Tran, la actriz estadounidense de origen vietnamita que interpretó a Rose Tico en la última entrega de Star Wars, ha borrado todas sus publicaciones de Instagram. El motivo parece ser el acoso al que se ha visto sometida por algunos de los fans de la saga galáctica.

La actriz de 28 años, que hasta que rodó The last Jedi habÃa aparecido únicamente en cintas de cine independiente, ni siquiera dijo su familia qué se encontraba rodando durante la filmación del Episodio VIII, les dijo que estaba en Canada rodando una pelÃcula independiente y después del rodaje se tomó un tiempo para asimilar lo que suponÃa haber entrado en la familia de Star Wars.

Desde que se Disney se hizo con los derechos de Star Wars y abrió el nuevo universo las crÃticas de los fans de la saga galáctica comenzaron.
La propia Daisy Ridley, Rey, cerró su cuenta que contaba con dos millones de seguidores tras hacer público un alegato en favor del control de armas en Estados Unidos, comenzaron a llegar mensajes negativos contra su persona y decidió cerrar su cuenta.
“Dije, ‘me piro’. Tan simple como eso. No es la razón por la que [entré en Instagram]” Daisy Ridley
Kelly Mari Tran no ha cerrado la cuenta, pero si que ha borrado todas sus publicaciones, en las que se podÃan ver publicaciones de su dÃa a dÃa y en donde contó durante la pasada entrega de los Oscar la ilusión y los nervios con los que afrontaba la entrega de uno de los premios junto a Mark Hamill, Oscar Isaac y el droide BB8.

Tran no ha explicado por qué ha borrado las publicaciones, pero los ataques machistas y racistas que recibÃa en comentarios a sus publicaciones podrÃan ser la causa más probable. Unos ataques que se suman a los que la actriz ha sufrido en los últimos meses vÃa Twitter y hasta en la Wookieepedia donde el perfil de Rose Tico, la humana que trabaja en mantenimiento dentro de la resistencia y se une a Finn en una misión para conseguir descifrar un código.
Kelly Marie Tran ha sido acusada de perjudicar a la pelÃcula y ha sido objeto de burla y acoso. Sus compañeros la han defendido y la apoyan, los últimos en hacerlo han sido Mark Hamill o Ryan Johnson director de la cinta, pero la actriz parece haber comprobado que aquel miedo a las redes sociales del que hablaba en una publicación el pasado mes de octubre, estaba justificado.
“He evitado las redes sociales durante mucho tiempo sencillamente porque tenÃa miedo. Estaba aterrorizada con ser criticada, estar expuesta al escrutinio, ser vista… Me ha costado un año de trabajo —y algunos amigos increÃbles que me han apoyado mucho— darme cuenta de que no deberÃa importarme en absoluto si a la gente le gusto o no. No cambia mis objetivos, mis sueños, lo que quiero hacer con las oportunidades que se me han dado. VOSOTROS SOIS SUFICIENTE”. Kelly Marie Tran
Please comment with your real name using good manners.