X

Christopher Robin no llegará a China

El próximo 28 de septiembre llegará a nuestras pantallas Christopher Robin, la nueva aventura del oso Winnie The Pooh y sus amigos. Con esta película Disney da una vuelta de tuerca al universo creado por Alan Alexander Milne en los años 20, una cinta que no se verá en China.

Winnie the Pooh

A pesar de que cada proyecto de Disney acostumbra a gozar de éxito en China, Christopher Robin no lo hará, al menos en cines, ya que el gobierno habría prohibido la proyección de la película en salas comerciales. El principal motivo para esa decisión se remonta a 2013, cuando en la red comenzaron a proliferar imágenes y memes en las que se comparaba al presidente, Xi Jinping con el icónico oso, algo que al presidente no le habría hecho gracia.

Pooh & Xi Jinping

La reacción fue la de eliminar la imagen de Pooh, el osito amante de la miel, incluyendo libros, peluches, cintas de animación y hasta el emoji del osito en cuestión desapareció de las galerías del servicio de mensajería WeChat. El equivalente al Whastapp chino justificaba la decisión con el siguiente mensaje:

“Este contenido es ilegal”

Pese a los esfuerzos del gobierno de Pekín por evitar que los memes sobre Xi Jinping y Pooh viesen la luz fuera de sus fronteras, estos llegaron al mundo entero.

Otra de las posibles causas que justificarían la ausencia de Christopher Robin en las pantallas chinas no tendía que ver con la supuesta animadversión

Christopher Robin

del presidente chino por el persona, sino que apuntaría a la cuota que limita en el país el número de estrenos extranjeros, un hecho al que hace referencia The Hollywood Reporter.

Protagonizada por Ewan McGregor, Christopher Robin seguirá las andanzas del niño que jugaba en el Bosque de los Cien Acres junto a sus adorables animales de peluche, ya adulto. Tras perder el rumbo serán sus amigos los que entre en su rumbo para recordarle al niño que lleva dentro.

Ederne Frontela:
Related Post