Llega marzo con siete nuevos estrenos entrenos en las carteleras. Uno de ellos, La lista de Schindler, vuelve a las pantallas coincidiendo con el 25 aniversario de su estreno.

4 LATAS
Al saber que su amigo Joseba (Enrique San Francisco) está enfermo, Tocho (Hovik Keuchkerian) y Jean Pierre (Jean Reno) deciden ir a verlo a Mali.
Recordando los viajes que hicieron los tres juntos en los 80, cruzando África en coches que luego vendían en Mali y Níger, se aventuran a atravesar el Sahara con un 4Latas que aún conserva su hija, Ely (Susana Abaitua).
Un viaje repleto de emociones y de divertidos encuentros que cambiará la vida de todos para siempre.

FEEDBACK
Jarvis Dolan (Eddie Marsan) es la carismática estrella del éxito radiofónico londinense “The Grim Reality”. Divertido y despiadado en sus argumentos, Jarvis entretiene a su audiencia a lo largo de la madrugada con sus inteligentes programas sobre temas de candente actualidad.
La noche en la que tenía previsto revelar un gran escándalo futbolístico su programa toma un macabro giro cuando dos encapuchados irrumpen en el estudio y toman el control a punta de pistola.
Están allí para sacar a la luz una oscura verdad. Cueste lo que cueste. Obligados a continuar con el programa siguiendo el guion de los asaltantes, y sin revelar que están en peligro, muy pronto la noche se convertirá en una pesadilla para todos.

LARGA VIDA Y PROSPERIDAD
Larga vida y prosperidad nos cuenta la historia de Wendy, un chica con autismo que es incapaz de conectar con los demás.
Decidida a demostrar que es autosuficiente, decide escapar del centro donde vive para emprender un viaje a Hollywood y presentar en un concurso un guion de “Star Trek” que ella misma ha escrito.

PROFESOR EN GROENLANDIA
Anders, un profesor recién licenciado, decide dejar su Dinamarca natal en busca de una aventura laboral en Groenlandia.
Al llegar allí se siente extraño y alejado de sus habitantes, al ser una comunidad muy cerrada. Gracias a una serie de curiosas circunstancias, Anders cuestionará sus convicciones centroeuropeas y aceptará su nuevo estilo de vida polar.
PROFESOR EN GROENLANDIA es una inteligente y tierna película en la que el protagonista nos da una profunda y emocionante lección de vida.

SOBIBOR
Basada en los heroicos hechos reales sucedidos en el campo de concentración Sobibor durante la II Guerra Mundial. La película relata como un grupo de valientes logran organizar la fuga de más de 300 prisioneros en circunstancias atroces.
Unos 80 presos murieron durante la accidentada fuga, otros 180 fueron capturados y sólo 53 lograron ver el fin de la guerra el 9 de mayo de 1945. Un película conmovedora, una canto a la lucha y a la vida a pesar de las circunstancias.

VAN GOGH. A LAS PUERTAS DE LA ETERNIDAD
El pintor holandés post-impresionista, Van Gogh (Willem Dafoe), se mudó en 1886 a Francia, donde vivió un tiempo conociendo a miembros de la vanguardia incluyendo a Paul Gauguin (Oscar Isaac).
Una época en la que pintó las obras maestras espectaculares que son reconocibles en todo el mundo hoy en día.

LA LISTA DE SCHINDLER
Oskar Schindler es un empresario aleman vano, orgulloso y codicioso quien se vuelve un peculiar humanitario durante el barbaro regimen Nazi cuando se siente obligado a convertir su fabrica en un campo para refugiados judios.
Basada en la historia real de Oskar Schindler quien salvo a 1100 judios de ser asesinados en las camaras de gas del campo de concentracion de Auschwitz. Un testamento a la bondad que reside en todos nosotros.
Please comment with your real name using good manners.