X

Frutos secos, el snack saludable

 

Los frutos secos, tal y como nos explica la nutricionista Gabriela Uriarte, nos aportan muchos minerales y vitaminas, entre ellos, fósforo, magnesio, potasio, vitaminas del complejo B y vitamina E. Todos ellos se convierten en excelentes herramientas para mantener una buena salud cardiovascular lo que también redunda en nuestra salud cerebral, ya que si todos los órganos obtienen un correcto aporte tanto de sangre como de oxígeno, nuestro cerebro también funcionará mucho mejor.

Las nueces, por ejemplo, consumidas de forma habitual, mejoran la memoria de trabajo, es decir, la que permite el almacenamiento a corto plazo de la información.

Los  pistachos, por ejemplo, son ricos en folatos. Contienen un alto contenido en potasio, calcio, fósforo y hierro. El pistacho contiene un alto contenido en ácido fólico y vitamina A por lo que también son beneficiosos en dietas vegetarianas y en mujeres embarazadas que necesitan más cantidad de esta sustancia. Además, son ricos en vitamina E, característica común de todos ellos. contienen magnesio, zinc, azufre, fósforo, potasio, hierro y calcio (y selenio). Los pistachos son los reyes de las grasas buenas: grasas poliinsaturadas, las grasas mono-saturadas y poli-insaturadas. También son ricos en ácidos grasos omega 3, aunque principalmente están en los aceites de pescado, los frutos secos contienen alto contenido de este, por lo que puede ser una buena opción como fuente vegetal.

Además de  esteroles vegetales y por supuesto nos proporcionan una gran cantidad de fibra esencial para el buen funcionamiento del organismo.

 

unapizcadesano:
Related Post