X

Tercera fase de reformas para el cementerio de Pamplona

El Ayuntamiento de Pamplona/Iruña acometerá la tercera fase de la renovación de redes y pavimentos en el interior del cementerio de San José, a la que destinará 679.468 euros, subvencionados por el Plan de Infraestructuras Locales de Navarra 2009-2012.

La finalidad de este proyecto es continuar con la sustitución de las actuales infraestructuras de redes y de pavimentos, que se encuentran en un estado deficiente, sobre todo la red de abastecimiento de agua, según ha informado el consistorio en una nota.

Estas infraestructuras fueron realizadas en cada una de las ampliaciones del cementerio, por lo que el tiempo transcurrido y el efecto del arbolado y la naturaleza existentes en el lugar, han influido en un mayor deterioro.

Se pretende así subsanar las deficiencias y conseguir un consumo racional y sostenible de agua con una tercera fase de obras que se suma a las dos anteriores llevadas a cabo en los años 2008 y 2009, por un importe global de 1,1 millones de euros.

Los trabajos comenzarán durante este mes de marzo y se prevé que concluyan en verano.

El cementerio de San José fue construido en la primera mitad del siglo XIX, municipalizado en 1928 y con registro de inhumaciones a partir de 1879.

Ocupa una superficie de 127.930 metros cuadrados y dispone, aproximadamente, de 17.000 nichos, 2.500 columbarios, 4.500 sepulturas de tierra y 4.000 panteones.

EFE:
Related Post